Diferencias entre motores

En este foro puedes contarnos lo que quieras
sport-127
Cientoveintisietero

Re: Diferencias entre motores

Mensaje por sport-127 » Mié 29 Sep, 2021 15:30

Mauk escribió:
Mié 29 Sep, 2021 10:49
Hola a todos!
Pues tengo entendido que ya solo con culata y árbol de levas del 127 primera serie, y rebajabdola un poquito se gana algo en potencia o me equivoco?
Es que si busco también pistones y bielas ya me suena a que el mecanico me va a cobrar lo mismo que para comprarme un motor Abarth jajajaja
Yo tengo un 903 cc segunda serie de 43 caballitos y me gustaría darle un poquitín de chicha sin gastarme un dineral, he visto que culatas de segunda mano se encuentran por menos de 100 euros...
Hola compañero,si que ganas mas potencia pero si le cambias bielas ganas potencia con mas fiabilidad :lol: ,en tu caso si es un 2ª serie cambiando bielas y árbol de levas ya lo tendrías ya que el 2ª serie monta pistones planos pero con bielas algo mas cortas .

Neka
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Neka » Mié 29 Sep, 2021 20:19

Sport-127 el mio es un LS creo que lleva cosas distintas al primera serie normal, todo esto que me as dicho que me hace falta también es válido para el LS ?? Y gracias por la ayuda..

Mauk
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mauk » Jue 30 Sep, 2021 00:12

sport-127 escribió:
Mié 29 Sep, 2021 15:30
Mauk escribió:
Mié 29 Sep, 2021 10:49
Hola a todos!
Pues tengo entendido que ya solo con culata y árbol de levas del 127 primera serie, y rebajabdola un poquito se gana algo en potencia o me equivoco?
Es que si busco también pistones y bielas ya me suena a que el mecanico me va a cobrar lo mismo que para comprarme un motor Abarth jajajaja
Yo tengo un 903 cc segunda serie de 43 caballitos y me gustaría darle un poquitín de chicha sin gastarme un dineral, he visto que culatas de segunda mano se encuentran por menos de 100 euros...
Hola compañero,si que ganas mas potencia pero si le cambias bielas ganas potencia con mas fiabilidad :lol: ,en tu caso si es un 2ª serie cambiando bielas y árbol de levas ya lo tendrías ya que el 2ª serie monta pistones planos pero con bielas algo mas cortas .
Hola Sport-127 mil gracias!!
tomo nota lo de las bielas aunque me suena a que me toca comprar primero de todo una ucha nueva que la que tená ya la he roto para mis ultimas compras jejeje

Te pido perdón Neka por haberme intrometido en tu tema :P
Via, via... vieni via di qui... It's wondeful, it's wonderful, it's wonderful, good luck my baby!!

Neka
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Neka » Jue 30 Sep, 2021 10:24

No pasa nada, a mi eso que tu as preguntado también me interesa..

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Jue 30 Sep, 2021 19:35

Neka escribió:
Mié 29 Sep, 2021 20:19
Sport-127 el mio es un LS creo que lleva cosas distintas al primera serie normal, todo esto que me as dicho que me hace falta también es válido para el LS ?? Y gracias por la ayuda..
Para el LS ademas de todo lo que te escribí antes necesitaras el soporte motor lado izquierdo del fura ya que cambia la distancia de cogida.

Mauk
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mauk » Vie 01 Oct, 2021 23:23

Neka escribió:
Jue 30 Sep, 2021 10:24
Pues genial ;)

Yo la gran duda que tengo volviendo al tema pistones, bielas, arból de levas... lo mejor no sería encontrar un motor de 1ª seria enterito? Lo digo porque con el trabajo que daría sacar el motor, abrirlo, cambiar bielas y pistones (y cigueñal, supongo, no se..) y llevar la culata a rebajar casi que sale mas a cuenta sustituir el motor entero no?
Mi punto de vista es siempre ´lo de alguien que para todos estos trabajo necesita ir al taller y pagar, y mi mecanico de confianza no es precisamente barato... :| :| :|
Via, via... vieni via di qui... It's wondeful, it's wonderful, it's wonderful, good luck my baby!!

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Sab 02 Oct, 2021 20:50

Mauk escribió:
Vie 01 Oct, 2021 23:23
Neka escribió:
Jue 30 Sep, 2021 10:24
Pues genial ;)

Yo la gran duda que tengo volviendo al tema pistones, bielas, arból de levas... lo mejor no sería encontrar un motor de 1ª seria enterito? Lo digo porque con el trabajo que daría sacar el motor, abrirlo, cambiar bielas y pistones (y cigueñal, supongo, no se..) y llevar la culata a rebajar casi que sale mas a cuenta sustituir el motor entero no?
Mi punto de vista es siempre ´lo de alguien que para todos estos trabajo necesita ir al taller y pagar, y mi mecanico de confianza no es precisamente barato... :| :| :|
Eso esta muy bien,seria lo ideal en un mundo feliz :lol: :lol: ,el problema es: donde buscar un motor de un 1ª serie con pocos kilometros o en buen estado? con casi 50 años que tienen...... te lo dice uno que compro uno y después se tuvo que gastar 1500 euros en hacerlo entero así que imagínate...,por cierto tu 2ª serie lleva un arbol de levas de fase 1(son los mismos)eso si el motor es el original, ahora toca saber como esta,si esta desgastado o esta bueno,lo suyo es que comprobases compresiones lo 1º de todo,si partes de que tu motor esta bien de compresiones compras una culata por Internet,la llevas que le peguen un buen repaso y que te la planifiquen algo mas de la cuenta sin llegar a deteriorarla,con eso y un carburador de doble cuerpo,colectores y un encendido electrónico notaras una barbaridad el cambio sin necesidad de gastar mucho dinero.

Mauk
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Mauk » Dom 03 Oct, 2021 09:52

jajaja tienes toda la razón es poco probable encontrar un motor de 1ª serie en buen estado... quizás es más probable encontrar un 1010 si no he visto en internet en Italia se encuentran los 1050 de Fiat 127 o Fiorino..
Genial, haré lo que dices y a buscar una culata por la red!!!
EL encendido eléctronico ya me ha llegado él de Kadex en kit, ahora me pongo a montarlo :)

vlaka
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por vlaka » Mié 27 Oct, 2021 23:05

:idea: :idea:

JMOP
Cientoveintisietero

Mensaje por JMOP » Mié 27 Oct, 2021 23:16

vlaka escribió:
Mié 27 Oct, 2021 23:05
¿Por qué no te vas a dar por culo en otro lado?.

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Jue 28 Oct, 2021 11:34

JMOP escribió:
Mié 27 Oct, 2021 23:16
vlaka escribió:
Mié 27 Oct, 2021 23:05
¿Por qué no te vas a dar por culo en otro lado?.
Desde luego, no se pueden anular estas cuentas???
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

Responder