Millones de gracias, Pedro 127

En este foro puedes contarnos lo que quieras
miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Millones de gracias, Pedro 127

Mensaje por miturrva77 » Dom 06 Sep, 2020 20:38

Millones de gracias a Pedro Cientoveintisiete y a su padre, de Mataró!!

Después de semanas y semanas con problemas para arrancar en caliente, y de experiencias muy negativas en algunos talleres, tuve la inmensa fortuna de dar con ellos. No solo son unos maravillosos profesionales, que entienden y viven su trabajo con una absoluta pasión por los 127, sino que además -y esto es lo más importante- son personas maravillosas. Arreglaron el problema en unas pocas horas y por si fuera poco, me han repasado el coche, que parece otro.

Agradecimiento y admiración eternos a ambos!!

JMOP
Cientoveintisietero

Re: Millones de gracias, Pedro 127

Mensaje por JMOP » Dom 06 Sep, 2020 22:11

Pues dinos qué era lo que le pasaba al coche, hombre!

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Mar 08 Sep, 2020 12:54

Eso eso Miturrva77!!! Explica qué le pasaba!!!Y pásanos el contacto de esos fantásticos mecánicos!!!jejejej

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mar 08 Sep, 2020 13:12

Seguro que ellos lo pueden explicar mucho mejor q yo, ya q mis conocimientos de mecánica, muy a mi pesar, son casi nulos. Pero básicamente una masa totalmente muerta, el motor de arranque sin escobillas, mucho juego en las válvulas, el carburador estaba de pena... Ahora el coche parece otro!! Alucinante!! En unas horitas ya lo tenían listo y son geniales como personas!!
Garrigueta1407, son muy conocidos en el mundo de los 127 y tienen el taller en Mataró

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mar 08 Sep, 2020 13:26

Ya digo q mis conocimientos de mecánica son, por ahora, casi nulos. Pero dos conclusiones que saqué son:
1) No todo el mundo, por más q muchos se jacten y digan lo contrario, sabe (ni quiere) arreglar un 127! Al primer taller q fui (cuyo nombre no digo por si incumplo alguna norma del foro) tuve siempre la sensación de que jamás me tomaban enserio, me cobraron una pasta cambiando a palos de ciego diversas piezas y el coche acabó igual o peor de lo q entró. Y encima el mecánico, después de haberle pagado casi 700 euros en diversas visitas (sí, 700 eurazos!!), me dijo q estos coches "eran así y q en caliente casi ninguno arrancaba". Y tan tranquilo se quedó, a lo q yo le respondí q, si ya lo sabía, por qué no me lo dijo antes de cobrarme esa pasta si ya sabía q no tenía, según él, arreglo.
Seguramente pagué la novatada

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mar 08 Sep, 2020 13:30

El segundo punto es:
2) Q mi 127 solo lo tocan Pedro y su padre, a los cuales estoy muy agradecido, porque ya estaba empezando arrepentirme de haber comprado el coche, q tanta ilusión nos hacía a mi y a mi recientemente fallecido padre
Lógicamente, trataré de aprender todo lo posible de mecánica, una asignatura pendiente en mi vida

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mar 08 Sep, 2020 13:35

Y ya por último, decir q en el taller q me cobraron 700 euros por nada, el 127 me lo devolvieron con una rascada en la aleta izquierda, cosa que me exasperó, porque un mes antes me había gastado 1200 en pintarlo.
Supongo q de todo se aprende

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Mar 08 Sep, 2020 13:40

Pues nada!! Toda una suerte dar con ellos!! Los voy a buscar por Internet a ver si los encuentro... Pa dejar el mio niquelado de mecánica!! Ahora se enciende el ventilador muy pronto, sin calentarse ni nada.... Y ya he cambiado manguitos, tapones, radiador... No sé he utilizado el mismo sensor q llevaba y el termostato... Que no sea que lleve uno de temperatura baja... Pero no sé qué puede ser...

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mar 08 Sep, 2020 13:43

Si quieres te envío un privado con su teléfono, ya q no sé si te lo puedo pasar por aquí
Un abrazo!

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Mar 08 Sep, 2020 13:57

Miturrva77! Pues si te lo agradecería porque he mirado por Internet pero no sale nada... Bueno muchos talleres en Mataro...

nonogonzalez
Cientoveintisietero

Mensaje por nonogonzalez » Mar 08 Sep, 2020 19:20

Tengo la suerte de conocerlos y aparte se ser buenas personas son grandes mecanicos, todos sus coches los tiene que se puede comer donde quieras

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mar 08 Sep, 2020 21:31

miturrva77 escribió:
Mar 08 Sep, 2020 13:35
Y ya por último, decir q en el taller q me cobraron 700 euros por nada, el 127 me lo devolvieron con una rascada en la aleta izquierda, cosa que me exasperó, porque un mes antes me había gastado 1200 en pintarlo.
Supongo q de todo se aprende
Hola Miturrva,creo que deberías haber reclamado como mínimo parte de lo cobrado y por la rascada,por lo menos yo no lo veo "normal" que te cobren esa pasta,que no te solucionen nada y que encima te rasquen la pintura( cosa que si hubiese sido un taller como dios manda se hubieran encargado ellos de la reparación de la pintura),el caso es que también puedes pedirle la hoja de reclamaciones y hacer una reclamación,a lo mejor no consigues nada pero quien sabe....,yo acabe muy cansado de los talleres y al final si te lo puedes hacer tu lo harás mejor que nadie eso te lo puedo garantizar.Espero que lo puedas solucionar.saludos

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mar 08 Sep, 2020 21:38

miturrva77 escribió:
Mar 08 Sep, 2020 13:12
Seguro que ellos lo pueden explicar mucho mejor q yo, ya q mis conocimientos de mecánica, muy a mi pesar, son casi nulos. Pero básicamente una masa totalmente muerta, el motor de arranque sin escobillas, mucho juego en las válvulas, el carburador estaba de pena... Ahora el coche parece otro!! Alucinante!! En unas horitas ya lo tenían listo y son geniales como personas!!
Garrigueta1407, son muy conocidos en el mundo de los 127 y tienen el taller en Mataró
Las masas que montaba la Seat en los 1ºs 127 son básicamente un cable gordo que va de la carrocería al motor,el caso es que al ser un cable se endurece con la calor del motor y con los movimientos se acaba rompiendo interiormente,mas tarde Montaron masas trenzadas como hasta la fecha que por muchos movimientos que tenga el motor duran el doble o el triple.Yo también tuve problemas en mi coche con la masa , le coloque una trenzada y fuera problemas,es curioso que la Seat montara estas masas pero bueno,todo se va mejorando y actualizando con los años :lol: .Saludos

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mar 08 Sep, 2020 22:11

Gracias Sport-127

Supongo que al no haber tenido nunca antes un coche tan antiguo no los vi venir a los del primer taller. Por suerte ya sé a quien llevarles el bólido la próxima vez y a quien nunca más. Pero sí, yo también acabé muy quemado de tan malas experiencias.
Un abrazo!

carlo268
Cientoveintisietero

Mensaje por carlo268 » Mié 09 Sep, 2020 00:14

Eres el profesor del 127 blanco... he hablado con Pedro está semana y me ha contado la historia... Nada más que decir de Pedro, no podía usted haberlo dejado en mejores manos.

Un saludo desde Badajoz
\"No hay nada muerto hasta que no está enterrado\"

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mié 09 Sep, 2020 13:41

Gracias Carlo268!!
Un abrazo

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Mié 09 Sep, 2020 15:16

Fuiste a dar con lo mejorcito en 127s!!!
Como buena gente, ya ni te cuento.
Ahora a disfrutar de la máquina y dile al buen mecanico ese de los 700€ ke está nominado a premio nobel por su saber hacer (ya es pa cagarse el con lo del arranque en caliente)
:D :D :D :D
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mié 09 Sep, 2020 16:14

Je je, ya te digo galla. Me río por no llorar, pero bueno, lo pasado pasado está. Un saludo a todos los extremeños, una gran tierra que, por cierto, mucho quiero!

Pedro127abarth
Vicepresidente

Mensaje por Pedro127abarth » Mié 09 Sep, 2020 16:35

Ostras!!! Ahora tenía pendiente entrar estos días a colgar alguna foto por aquí, que hace un tiempo que ando "desaparecido" en combate.

Gracias a Miturrva77 por el post y sus palabras, la verdad es que me supo tan mal ver la solución que le daban al pobre 127, y un poco la "desesperación" de ver como le cobraban y el coche seguía exactamente igual. Creo que lo que más me dolió también es cuando comentó que le dijeron que "esos coches ya eran así".
Tras un sábado con el cochecín en el garaje, verificamos que el motor de arranque estaba completamente sin escobillas, se "desguazó" por completó para poder rehacerlo desde cero.
La masa que sale tras el soporte de batería hacia el bloque, estaba empalmada,y no hacía nada, por lo que se sacó el "trozo" y se le puso una malla nueva.

Por otro lado, Miturrva le escuché llegar desde lejos, en el motor parecía que tenía un juego con 520 llaves sueltas, se le comentó de hacer un reglaje de válvulas, accedió y así se hizo.
En otro taller, le cambiaron la junta de la tapa de válvulas parece ser, pero ni se dignaron a limpiar la tapa, limpiar un poco la culata por encima y muchísimo menos repasar el reglaje de válvulas.

Miturrva tuvo un detalle conmigo y quise devolvérselo en forma de trabajo, así que le desmonté y repasé entero el carburador, y además le coloqué unas bujías nuevas, pues las que llevaba, ni le tocaban, ni me gustaban.

Una vez estuvo el coche en marcha, fue un cambio espectacular, le mandé fotos del antes y después de cada trabajo y pieza sustituida, deseaba que viniera a por el coche.

Sólo con ver la felicidad de Miturrva arrancando el coche a "golpe de llave" en caliente, no tuvo precio.

Garrigueta1407 escribió:
Mar 08 Sep, 2020 13:40
Pues nada!! Toda una suerte dar con ellos!! Los voy a buscar por Internet a ver si los encuentro... Pa dejar el mio niquelado de mecánica!! Ahora se enciende el ventilador muy pronto, sin calentarse ni nada.... Y ya he cambiado manguitos, tapones, radiador... No sé he utilizado el mismo sensor q llevaba y el termostato... Que no sea que lleve uno de temperatura baja... Pero no sé qué puede ser...
Hola Garrigueta.
En internet poca cosa verás, realmente tengo el garaje privado como taller, soy autónomo, pero aun no me he abierto un taller propio, trabajo en un taller de restauración de vehículos clásicos, pero fuera de horas de taller, pues alguna cosilla hacemos por el garaje :wink:

Un saludo y gracias!!!!

PD: Mis extremeños favoritos, ganas de veros pronto!!!!
PD2: Os dejo una foto del garaje con el coche de Miturrva, y otra de un bonito Verde Lago que entró tras marchar el blanco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De un sueño a una realidad....

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Jue 10 Sep, 2020 01:37

Muchas gracias Pedro. Qué grandes sois!!
Un tesoro haberos conocido!!!

Responder