No todos los 903 ivan o sonaban igual

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
jose127
Cientoveintisietero

No todos los 903 ivan o sonaban igual

Mensaje por jose127 » Sab 21 Mar, 2020 02:19

Pues llevo bastante tiempo recordandolo hasta que se me ha ocurrido ponerlo aquí. Hablo del 903 porque era el mas común de ver en un 127, Fura, Panda o Marbella sin contar los 850 sport coupe o spider que esos ya son otra historia.

Hasta ahora todos los 127 que he probado que habrán sido 10 como mínimo todos eran 903 entre éllos unos tenían el motor gastado, otros a medía vida y uno el motor nuevo proveniente de un stock de cuando se fabricaba el Marbella.
Casi todos me parecen que van igual, a pesar de que estén gastado, son muy redondos, recuperan muy bien y suben muy bien de vueltas aunque los que estaban muy gastados, aparte de dejarte el habitaculo y la ropa lleno de gases de aceite se nota en el sonido que están pididendo una rectificación ya que suena mucho a balancines a metal y a descompensado. El que probé de Marbella tambien me gusto tenía muy buenos bajos, pero a la larga iva incluso mas revolucionado en altas vueltas. Pero tan solo han habido 2 que me dejaron enamorado. Y uno era de los primeros en los que monté y que conduje que era el de mi abuela que E.P.D. que no le dio mucho uso desde que lo compró nuevo. Era un 1ª serie del 74 y la sensación que me daba y lo que recuerdo no me lo ha dado otro 903 de otro que conduje 20 años despues (en 2012) despues de haber tenido ya un 1ª serie con bloque de 73 pero ya muy reventado. Se trataba de un 1ª serie del 75 que estuve apunto de comprar.

Y es que estos dos 903s eran como muy alegres se revolucionaban alto de vueltas al menor toque de pedal de acelerador y tenían mejor sonido que los otros. No sé si tiene que ver por la forma de conducir de sus propietarios, ya que mi abuela (que no conducia muy bien) cuando salia de un stop o semaforo para que no se le calase salia como a 5000 vueltas y despues soltaba el embrague.

Y no solo pasa en los 903 si no en mas motores de motos otros coches etc. ahora con los coches electrodomesticos que tenemos ya no se nota.

¿Que opinais?

rebollo
Cientoveintisietero

Re: No todos los 903 ivan o sonaban igual

Mensaje por rebollo » Dom 22 Mar, 2020 00:00

esa sensacion de que unos motores andan mas que otros es cierta.....en los 600 no encuentro una altura de culata igual,con lo que unos tienen mas compresion que otros.
me puse un poco a investigar en mis revistas antiguas y encontre un articulo de villacieros ,cuando preparaba los motores para la formula 1430, que las culatas venian con margenes importantes, al cubicar las camaras, para encontrar una con 9,5 que era lo logico, habia dos con 9,0 otra 9,2 de ahi el dicho del coche fabricado el lunes es peor,en realidad es el tema de los margenes amplios con los que se construian.
En una competicion que en teoria todos los motores son iguales, el tener, una 9,0 de compresion ,era ver como tu compañero con 9,5 en recta se te iva.
En el 127 nunca preste atencion a ello,pero en los 600 entre los de mis amigos y el mio, hay diferencias importantes y al medir la altura de las culatas no existen dos iguales pero con diferencias de 1,5mm entre ellas.
Hace poco cubique la de un amigo la quite 0.5 al plano y la compresion quedo 7.6 practicamente de serie,respecto a un 600L de otro amigo con una altura de 1 mm menos,.

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Dom 22 Mar, 2020 02:28

rebollo escribió:
Dom 22 Mar, 2020 00:00
esa sensacion de que unos motores andan mas que otros es cierta.....en los 600 no encuentro una altura de culata igual,con lo que unos tienen mas compresion que otros.
me puse un poco a investigar en mis revistas antiguas y encontre un articulo de villacieros ,cuando preparaba los motores para la formula 1430, que las culatas venian con margenes importantes, al cubicar las camaras, para encontrar una con 9,5 que era lo logico, habia dos con 9,0 otra 9,2 de ahi el dicho del coche fabricado el lunes es peor,en realidad es el tema de los margenes amplios con los que se construian.
En una competicion que en teoria todos los motores son iguales, el tener, una 9,0 de compresion ,era ver como tu compañero con 9,5 en recta se te iva.
En el 127 nunca preste atencion a ello,pero en los 600 entre los de mis amigos y el mio, hay diferencias importantes y al medir la altura de las culatas no existen dos iguales pero con diferencias de 1,5mm entre ellas.
Hace poco cubique la de un amigo la quite 0.5 al plano y la compresion quedo 7.6 practicamente de serie,respecto a un 600L de otro amigo con una altura de 1 mm menos,.
Curioso dato, es que la época en la que se fabricaron todos estos motores, las hacía el operario de turno que según como fuera de bueno trabajando o como habría descansado así salia un motor u otro. Como dato curioso hay una prueba de época en la que prueban un Simca 1200 especial creo que por el gran Arturo Andrés en el que detectan en dicha prueba un fallo bastante gordo de fábrica y midiendo la compresión a todos los cilindros unos daban mas que otros y al abrir dicho motor se encontraron el pastel y era que había un pistón distinto a los otros.

Hacía tiempo también una concentración hablando con varios aficionados, nos contaba que tuvo un 124 FL con motor 1430 y que tuvo la suerte de que un familiar suyo que trabajaba en la SEAT de cuando estaba en la zona Franca y le encargaron este mismo coche pero el que anduviera mas y efectivamente de todos los 1430 era el que mejor andaba.

Tambien hay otra leyenda urbana que dicen que todos los Seat´s de esa época cuando pertenecía a la época de Fiat. Los que venían con motor Fiat corrían mas y eran mas duros por el material que en Italia era mucho mejor. Yo probé una vez un 124 1ª serie con bloque Fiat pero tenía la culata Seat y el coche no había sido ni restaurado ni nada, estaba perfectamente conservado dicho coche y a lo mejor sería por el tiempo que llevaba parado pero vamos no me pareció la panacea

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Dom 22 Mar, 2020 23:42

Pero esto pasa en menor medida actualmente tambien .....en la epoca preparar un buen grupo 1 para rallyes, era mas caro, que un grupo 2 porque...pues muy sencillo, en grupo 1, vehiculos de serie a los que no podias tocar motor ,el preparador con contactos en fabrica, cogia las bielas mas ligeras ,los pistones igual, el cigueñal etc....y se hacia el motor con las piezas mas ligeras, los demas no podiamos tocar la biela para dejarlas en lo minimo de la ficha o hacerlo muy bien ,lo que implicaba pagar a un tornero muy bueno.
El tema esta en que tienen que dejar margenes y no siempre se comprueban, lo hacen cada x piezas, en la epoca el margen era mas grande...pero en la actualidad unos van de lujo y el mismo coche va de pena,,,,,se nota menos cuantos mas caballos lleve el motor.

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Dom 22 Mar, 2020 23:44

Los trabajadores de planta, se hacian motores de escandalo, incluso los podian seguir en la fabricacion ,eso me lo conto un trabajador de talbot.

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Dom 22 Mar, 2020 23:46

SMC preparador madrileño,estaba mas en fabrica talbot ,que en su taller, las subidas en cuesta las ganaba siempre el con un simca 1000 rallye.

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mar 24 Mar, 2020 00:08

rebollo escribió:
Dom 22 Mar, 2020 23:44
Los trabajadores de planta, se hacian motores de escandalo, incluso los podian seguir en la fabricacion ,eso me lo conto un trabajador de talbot.
Imagino que se harian motores para ellos mismo ¿no?, luego los coches que serían para clientes los harían en plan normal. Si ya anadaba muy bien un 1442 cc de Simca 1200 TI o de talbot Horitzon GLS no me quiero imaginar preparado como iría.

Volviedno al tema de los 903. Donde mas me daba yo cuenta era en los 1ª series que tenían esa redondez que comento y no todos los 1ª series los que ya no notaba tanto eran en los LS de los ultimos ya no los escuchaba yo así.

El arbol del levas mas cruzado, ¿hace que también suba mas la relación de compresión?.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mar 24 Mar, 2020 20:42

Hola Jose,el árbol de levas no tiene nada que ver con la compresión si no con el régimen de par( donde da la potencia máxima).Yo he tenido varios 127 1ª serie y te puedo decir que los que mejor sabor de boca me han dejado han sido los ls del 77,no se si por la sencilla razón que eran mas nuevos y los motores tenían menos kilómetros o que pero ese nervio nada mas salir del semáforo solo me lo he encontrado en estos modelos y de ese año que tuve 2.En los que tengo actualmente ninguno anda ni suena como esos que comento,el pitufo tiene un desgaste colosal y el gustavo no tiene su motor original así que no sabría decirte,lo que si te puedo decir es que tuve un encargado que me comento que en su casa compraron 2 127 1ª serie y como curiosidad desde nuevos uno de ellos andaba mejor que el otro....

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mié 25 Mar, 2020 20:51

sport-127 escribió:
Mar 24 Mar, 2020 20:42
Hola Jose,el árbol de levas no tiene nada que ver con la compresión si no con el régimen de par( donde da la potencia máxima).Yo he tenido varios 127 1ª serie y te puedo decir que los que mejor sabor de boca me han dejado han sido los ls del 77,no se si por la sencilla razón que eran mas nuevos y los motores tenían menos kilómetros o que pero ese nervio nada mas salir del semáforo solo me lo he encontrado en estos modelos y de ese año que tuve 2.En los que tengo actualmente ninguno anda ni suena como esos que comento,el pitufo tiene un desgaste colosal y el gustavo no tiene su motor original así que no sabría decirte,lo que si te puedo decir es que tuve un encargado que me comento que en su casa compraron 2 127 1ª serie y como curiosidad desde nuevos uno de ellos andaba mejor que el otro....
Hola Santi, recuerdo que me lo comentaste alguna vez, fijate que en cambio los que mejores te han dejado sabor de boca han sido los dos LS del 77 que tuvistes. Al final va a ser lo de la relación de compresión, lo malo es que a mas compresión estan sometidos, pistones, bielas,casquillos a mas sobresfuerzo con lo que tiene mayor riesgo a desgastarse antes. Yo el 127 de mi abuela solo tengo el vago recuerdo de cogerlo cuando tenía 8 años con mi padre al lado y ni sabía conducir, ni llevar un coche. Mi padre aveces me enderezaba el volante o me metía las marchas. Todo esto a principio de los ´90 cuando todavía se veían muchos 127s y furas circulando como coche normal y pocos sobre todo 1ª serie sonaban con esa redondez y tanta facilidad de subir de vueltas y no porque lo cogiera yo, si no por las veces que lo cogía mi padre incluso por esa fecha tenía un tio mio con otro 1ª serie lujo y no era lo mismo. Tan solo me trasmitió esa sensación un 127 del 75 que no sé si recordarás uno que probé en vilafranca del penedes, después de tener ya mi carnet casi 10 años sacado y habiendo conducido varios 127.

Como curiosidad recuerdo el 1er 127 aquel 1ª serie 2p del ´74 que tenía su motor original pero tan gastado como el de tu pitufo. Rezumaba humo por el tapón de aceite de lo lindo a parte de sonar a balancines que daba gusto, pues una vez lo pusé de 155 km/h de marcador en llano.

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Jue 26 Mar, 2020 16:43

El arbol de levas del 1 serie era mas cruzado que los restantes y por supuesto el ralenti peor y con mas ruido por la alzada de las valvulas al ser mayor golpean mas fuerte en los asientos y necesitar llevar dos muelles.
Por eso,por la perdida de bajos,el consumo y la contaminacion se bajan los cruces.

Enriqueee
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Enriqueee » Mar 31 Mar, 2020 22:55

En primer lugar me presento, no veo ningún apartado para hacerlo y lo hago por aquí, gracias por este espacio.
Soy un gran aficionado al motor, y he leído muchas revistas desde chaval.
El Seat 127, de hecho fue mi primer coche y he conducido varios modelos y os cuento mi opinión.
Mi primer coche fue un Seat 127 de los primeros que salieron, un primera serie 2 puertas con extras( asientos opcionales tapizados en tela, luneta térmica, cláusor y no recuerdo si algo más)matriculado a finales de 1972.
Lo compré de segunda mano con 78.000 kms a un familiar que lo había cuidado mucho y llevado casi siempre en carretera con una conducción ágil.
Era un primera serie 47 cv a 6.200 rpm e Iba como un tiro, no era difícil patinar los neumáticos delanteros en la arrancada si se buscaba.Con su desarrollo corto de 22,1 la cuarta era utilizable en carretera desde 70 muy bien y la tercera era sensacional subiendo a 110 de contador con nervio. En carretera gastaba poquísimo siempre menos de 7 litros con cruceros de máximo 130. En punta hacía cerca de 150 de contador a que eran casi 140 reales a 6.200 rpm un tiro que con su estabilidad y motor a los R 12 Simca 1200 y Seat 124 de la época en todo lo que no fuese recta de autopista se los ventilaba sin problemas
Por seguir con los primera serie tuve la oportunidad de conducir con cierta habitualidad un primera serie ya muy trotado pero no descuidado con cerca de 200.000 kms y la verdad es que aún tiraba muy bien e incluso con nervio en alta pero sin duda menos que el mío propio. A este coche luego le cambiaron el motor por un aligerado de baja compresión 43 cv, iba más fino pero sin duda no andaba igual en alta, el árbol de levas menos cruzado y la menor compresión sin duda se notaban.
Por seguir con mi estupendo primera serie, a los 120.000 kms se estropeó la caja de cambios y en el taller me ofrecieron una nueva caja de cambios a estrenar a buen precio y de lado también un motor aligerado. Cometí el error de creer que cambiando ambas cosas casi estrenaba de nuevo el coche y lo hice. La nueva caja de cambios iba bien pero era de un Panda 40 con desarrollo final de 25,4 y el motor era de Panda 40 de baja compresión y 40 cv a quizá 5000 rpm El motor Iba bien fino con un rodar relajado perooo a partir de 5000 rpm no había potencia y la punta no llegaba ni a 140 de marcador, quizá 128/129 reales.Recordad que mi primera serie con más de 120.000 kms casi hacía 150 de contador. El consumo igual que el primera serie
Tuve oportunidad de seguir las andanzas del 1010 de un amigo y la verdad es que de motor Iba menos que mi primera serie y le dio bastantes problemas, sin duda esa unidad no salió bien.
Lo cierto es que el primera serie en el 72 cuando salió era un tiro, el Fura en el 84 estaba más equipado y mejor acabado pero andaba menos y la quinta se venía abajo enseguida pero bueno para eso estaba la cuarta

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Mié 01 Abr, 2020 10:21

Buenos días. Mi más cordial bienvenida. Saludos
Imagen

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Mié 01 Abr, 2020 20:33

Pues bienvenido,,,,describistes perfectamente el andar de un motor u otro....y me alegro que comentes lo de la quinta pues es cierto que mucha gente la monta, pero como bien dices, para uso deportivo no vale

Enriqueee
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Enriqueee » Mié 01 Abr, 2020 22:12

La verdad es que siempre he pensado que cuanto más original y menos tuneado más valor tiene el coche. Ponerse a mejorar prestaciones son ganas de forzar un chasis de mínimo 35 años y al final tampoco anda tanto más.
Más vale no escatimar en elementos de seguridad y un buen aceite y a disfrutarlo sin subirlo demasiado de vueltas para que nos dure.
Por cierto a mi primera serie le cambiaron cuando aún no era mío, el cuadro de instrumentos por uno que fabricaba Veglia con cuentarrevoluciones y cuenta kms parcial. Un buen día se quemó la instalación eléctrica y tuvieron que ponerle otra vez el cuadro de serie.
Cuando yo lo compré llevaba pues el cuadro de serie, en aquella época me gustaba enredar y yo mismo le instalé un cuentarrevoluciones en el hueco de la guantera, un voltímetro y un reloj horario en el tablero de imitación a madera.
Y creo recordar que llevaba faros de iodo aunque no podría asegurarlo.
Por cierto, la mejor demostración de un coche bien diseñado de suspensiones es nuestro 127 que con unas 135/80-13 tenía una estabilidad y agarre estupendos. Las 155/70-13 que algunos ponían endurecían la dirección y le quitaban velocidad punta y aumentaban el consumo, más agarre sí, que no hacía falta, más estética también.

Enriqueee
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Enriqueee » Mié 01 Abr, 2020 22:19

Por cierto, en la época conduje con alguna frecuencia un R 5-950 y la verdad es que iba bien y era más cómodo y silencioso que mi 127 primera serie, pero a la hora de ir rápido ni sombra, andaba menos, subía de vueltas con parsimonia y gastaba más gasolina y en curvas se balanceaba mucho al ir rápido.
Claro que, en esa mitad de los 80 el Fiesta L 950 aún iba peor aunque estaba mejor terminado y equipado.
La realidad es que nuestro 903 tiraba tanto o más como el 1037 del R-5 o casi que el 1100 del Fiesta

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Lun 06 Abr, 2020 11:45

Con dinero todo se puede hacer...no importa los años si lo preparas bien...pero eso bien.....si no es mejor todo de serie que hacerlo mal y con pocos recursos.
Se ven coches, que venden desarmados porque no valoraron el tiempo ni el dinero que suponia,de lo que pensaron en un primer momento ,cuando vieron el coche. te sacan una foto de como iba a quedar......despues de 6000e....
Última edición de 1 en rebollo; editado 0 veces en total

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Lun 06 Abr, 2020 11:48

Respecto al r 5...se nota que tienes bastante sensibilidad,pues esas mismas sensaciones las tengo yo,respecto uno de otro...

Paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por Paco127t5 » Mié 08 Abr, 2020 14:55

Yo a mi 127 1ªprimera serie del año 1975,le monte una caja 5v de un Fura y creo recordar que los neumaticos son 145/75. 13 funciona bien,en una conducion normal y no deportiva,apenas encuentro mucha diferencia,pero en cuanto ruidos y consumo ha mejorado,la direccion con la 144, de parado apenas esta mas dura, en las subidas sigo disponiendo de las 4 velocidades mas cortas.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mié 08 Abr, 2020 23:22

Paco127t5 escribió:
Mié 08 Abr, 2020 14:55
Yo a mi 127 1ªprimera serie del año 1975,le monte una caja 5v de un Fura y creo recordar que los neumaticos son 145/75. 13 funciona bien,en una conducion normal y no deportiva,apenas encuentro mucha diferencia,pero en cuanto ruidos y consumo ha mejorado,la direccion con la 144, de parado apenas esta mas dura, en las subidas sigo disponiendo de las 4 velocidades mas cortas.
Yo opino igual que tu,llevaba una caja de fura 903 de 5 marchas y con el motor original en mi ls rondaba los 160km/h reales,tenia puestas unas 155/70/13 y digo reales porque lo comprobé con gps,de marcador marcaba 170 :lol: ,de esto hace ya unos 12 años,respecto a lo de ir rápido por curva y perdida de nervio yo no note nada de nada,lo que si comprobé fue que con las 135 se iba recto y con las 155 se aguantaba mucho mas, con hasta 3 personas el coche tiraba igual,mas de 3 personas ya se notaba mas perezoso.Lo que mata al 903 sea el modelo que sea es la caja de 5 marchas del marbella que es mas larga que la de fura , pierde nervio y aceleración...

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Dom 12 Abr, 2020 22:53

Enriqueee escribió:
Mar 31 Mar, 2020 22:55
En primer lugar me presento, no veo ningún apartado para hacerlo y lo hago por aquí, gracias por este espacio.
Soy un gran aficionado al motor, y he leído muchas revistas desde chaval.
El Seat 127, de hecho fue mi primer coche y he conducido varios modelos y os cuento mi opinión.
Mi primer coche fue un Seat 127 de los primeros que salieron, un primera serie 2 puertas con extras( asientos opcionales tapizados en tela, luneta térmica, cláusor y no recuerdo si algo más)matriculado a finales de 1972.
Lo compré de segunda mano con 78.000 kms a un familiar que lo había cuidado mucho y llevado casi siempre en carretera con una conducción ágil.
Era un primera serie 47 cv a 6.200 rpm e Iba como un tiro, no era difícil patinar los neumáticos delanteros en la arrancada si se buscaba.Con su desarrollo corto de 22,1 la cuarta era utilizable en carretera desde 70 muy bien y la tercera era sensacional subiendo a 110 de contador con nervio. En carretera gastaba poquísimo siempre menos de 7 litros con cruceros de máximo 130. En punta hacía cerca de 150 de contador a que eran casi 140 reales a 6.200 rpm un tiro que con su estabilidad y motor a los R 12 Simca 1200 y Seat 124 de la época en todo lo que no fuese recta de autopista se los ventilaba sin problemas
Por seguir con los primera serie tuve la oportunidad de conducir con cierta habitualidad un primera serie ya muy trotado pero no descuidado con cerca de 200.000 kms y la verdad es que aún tiraba muy bien e incluso con nervio en alta pero sin duda menos que el mío propio. A este coche luego le cambiaron el motor por un aligerado de baja compresión 43 cv, iba más fino pero sin duda no andaba igual en alta, el árbol de levas menos cruzado y la menor compresión sin duda se notaban.
Por seguir con mi estupendo primera serie, a los 120.000 kms se estropeó la caja de cambios y en el taller me ofrecieron una nueva caja de cambios a estrenar a buen precio y de lado también un motor aligerado. Cometí el error de creer que cambiando ambas cosas casi estrenaba de nuevo el coche y lo hice. La nueva caja de cambios iba bien pero era de un Panda 40 con desarrollo final de 25,4 y el motor era de Panda 40 de baja compresión y 40 cv a quizá 5000 rpm El motor Iba bien fino con un rodar relajado perooo a partir de 5000 rpm no había potencia y la punta no llegaba ni a 140 de marcador, quizá 128/129 reales.Recordad que mi primera serie con más de 120.000 kms casi hacía 150 de contador. El consumo igual que el primera serie
Tuve oportunidad de seguir las andanzas del 1010 de un amigo y la verdad es que de motor Iba menos que mi primera serie y le dio bastantes problemas, sin duda esa unidad no salió bien.
Lo cierto es que el primera serie en el 72 cuando salió era un tiro, el Fura en el 84 estaba más equipado y mejor acabado pero andaba menos y la quinta se venía abajo enseguida pero bueno para eso estaba la cuarta

Hola Enrrique bienvenido y gracias por contarnos tus experiencias con los 127 para hacernos más una idea a los que por desgracia no vivimos la etapa de adulto en la estos coches eran de uso normal.

De los motores de los 127 y sobre todo de los 903 hay mucho de que hablar, ya que fueron lo que mas se equiparan durante toda la vida comercial del 127.

Yo creo que todo dependía del operario de turno que le tocase ha hacer dicho motor ya que no era como ahora que hay más controles de calidad y todo lo hacen maquinas. También dependía en que manos cayera ese 127. Aunque los ha habido bastante machacado de motor y sin reglar válvulas que los 155 km/h de marcador los ha cogido como un 1.ª serie que tuve y si te hablo del último ese en una pequeña bajada pasaba los 160. Claro que este estaba menos machacado.
Sobre los R 5 ya hay otro post en el que comento la tirria que les tengo, pero más bien por culpa de los troles de sus propietarios aunque reconozco que tiene otras ventajas que el 127 no tiene, y es que si en el mundo este de los clásicos que se supone que es una afición por coches que nos gustan o marcaron una etapa de nuestra vida deberíamos estar más unidos y no andar con tonterías como se anda mundillo de los clásicos, que se supone que somos personas adultas.

Respecto al motor 1010cc no me atrevería mucho a decir si andaba menos y no te lo digo por experiencia porque no he tenido la suerte de tener o probar uno. Ya lo he comentado en otros post y fue un motor muy incomprendido, porque la gente no estaba acostumbrada a cambiar dicha correa con sus respectivos opiniones como minimo cada 50.000 km. Si miras por el foro de conversaciones mía hablando del 1010 cc aunque ya me adelantó yo y lo vuelvo a comentar, perdonad por el resto si me repito como el ajo. En mi familia mis padres estrenaron un 2.ª serie CL especial al que se le hizo más de 200.000 km y no te creas que se le cuidaba mucho y jamás no nos dejo tirados y por lo que ha hablado con mi padre que era mecánico entonces y había probado multitud de 127 con motor 903, la petencia del 1010 se nota.

Responder