Presentación Desde Alicante

Entra, registrate y añade tu coche, ¿no has pensado nunca cuantos amigos disfrutan del 127 en tu ciudad? ¡¡animate y participa!!
josep_enric
Conductor novel
Conductor novel

Presentación Desde Alicante

Mensaje por josep_enric » Dom 01 Sep, 2013 10:52

Buenos días!

Mi nombre es Josep y soy de un pueblo de Alicante.

Recientemente (ayer) recogí, por fín, el 127 que andaba buscando desde hace alrededor de 10 años y que por un motivo u otro no lograba recoger. Ayer si pude hacerlo y ya duerme en el garaje esperando el momento de la actualización.

El coche en sí, se trata del que tuvo mi padre en los años 70 y que, además de para ir a trabajar, a la playa y de viaje, utilizaba para iniciarse en el mundo de los rallyes, de ahí que fuera de interés encontrar esta misma unidad y no una diferente.

el coche fue dado de baja definitiva en 1995 y, no me preguntéis como, pero he logrado encontrarlo (deberían contratarme en CSI).

En fín, espero poder aprender mucho sobre este coche en este foro ya que no es un modelo que haya seguido habitualmente (voy por los derroteros de Peugeot 205 Rallye y Ford Fiesta) y que, en la medida de lo posible, me echéis un cable para dejar el coche tal y como estaba en su momento.

Os pongo unas fotos del antes y el ahora para que podáis apreciar la diferencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el estado actual
Imagen

Como podéis comprobar hay muchísimas diferencias entre el estado de la época y el actual y mi objetivo es dejarlo como estaba entonces.

Las diferencias más significantes que he podido encontrar son:

1. Llantas (si alguien puede confirmarmelo, creo que son las Stral Ddauto en 13", pero no se el ancho, puede ser 5,5")
2. Intermitentes de color blanco entero (en la actual son blanco y naranja)
3. Intermitentes laterales, los de la aleta (los antiguos son estirados, no se si de otro modelo, ¿Alguien me puede sacar de dudas?
4. Una obviedad, el arco de seguridad.......
5. El retrovisor, en la antigua lleva uno diferente al actual, y no logro saber de dónde puede haber salido ni si es original de 127.

Si encontráis alguna otra diferencia que os agradecería que me lo dijérais ya que he comprado el coche para dejarlo como antaño y poder regalárselo a mi padre por navidad.... si consigo llegar a tiempo, sino para más adelante.

Gracias!

Por otra parte, el tema de la documentación: no tengo nada y el número de bastidor está borrado, que no cortado. ¿Alguien me puede asesorar al respecto? estoy un poco verde con el tema y no se bien como empezar.

Saludos

sport-127
Cientoveintisietero

Re: Presentación Desde Alicante

Mensaje por sport-127 » Dom 01 Sep, 2013 12:15

Hola josep bienvenido, los intermitentes de flecha son de un 1430, los originales son los qe lleva ahora puestos,los pilotos son todos blancos los originales y no te seran muy dificiles de localizar. Respecto al numero de bastidor mal asunto,tienes documentacion? Si no es asi tendras qe ir a trafico y pedir un informe, sabiendo el numero de bastidor tendras qe ir a la itv y decirles qe te ha caido acido o qe se te ha estropeado por el roce del gato y a ver si te indican algun sitio donde te lo puedan retroqelar de nuevo,una vez hecho esto ir de nuevo a trafico y asesorarte a ver qe pasos dar para darlo de alta pero creo qe tendras qe matricularlo como historico.si no quieres calentarte mucho el coco ves a una gestoria y qe te informen mejor porqe es un poco complicado.las llantas si son unas stral y parecen de 5,5 asi qe tampoco tendras muchos problemas en localizarlas.por cierto curiosa historia jejeje espero qe lo soluciones y qe le des una gran sorpresa a tu padre.un saludo
Última edición de 3 en sport-127; editado 0 veces en total

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Dom 01 Sep, 2013 12:57

Bienvenido al foro Josep, valla historia la de tu 127. Es una suerte que lo hallas encontrado.

Para completar lo que te ha dicho el compañero; El espejo que se ve en la primera foto es el original, el que lleva ahora es de un Panda.

Sobre el numero del chasis no se decirte mucho, se que los troquelan en la misma ITV, porque lo he visto hacer. Puedes preguntarlo alli.

Mi 127 esta dado de baja desde el 97 y en trafico me dijeron que no habia problemas para darlo de alta con la misma matricula, solo es pasar la ITV y pagar tasas.

Mucho animo y a ver si lo puedes tener listo para navidades, ya nos contaras.

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Dom 01 Sep, 2013 16:54

Bienvenido, pasa y acomódate.
Cusiosa la historia que nos cuentas, y bonita a la vez. Me estoy imaginando la cara de tu padre cuando vea el coche igual que estaba hace años, seguro que se le ponen los pelos de punta de la emoción.

Bueno, ya nos contaras como sigue la historia.

Un saludo y unos zumitos que invita el nuevo,je,je,je,je,je.... 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

furablanco
Cientoveintisietero

Mensaje por furablanco » Dom 01 Sep, 2013 16:56

Bienvenido,se ve muy bien ese 27, menudo trabajo para encontrar ese coche, eh? bonita historia y a dejarlo como se merece.

elfurita
Cientoveintisietero

Mensaje por elfurita » Dom 01 Sep, 2013 17:47

bienvenido amigo! vaya historia tio. Yo intentaria dejarlo como esta, me refiero a no hacerlo historico, porque perderias esa matricula y asi no seria el mismo. Aunq si no hay mas remedio...
Estaremos atentos a ver que pasa.
Un saludo
Imagen

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Dom 01 Sep, 2013 18:07

Bienvenido y valla historia mas curiosa y bonita al mismo tiempo, cuéntanos con mas detalle como fue que lo localizastes, porque desde 1995 ya ha llovido. No se ve tan mal pero como parece que los años pasan en balde para todos. Por lo que comentas de ponerlo como lo tenia tu padre no te va a ser difícil, esas llantas las hay mucho en venta, aunque no baratas precisamente, pero bueno, el espejo no se ve tan bien, pero los intermitentes laterales, si es cierto que son los que llevan el 1430 con un trozo de cromado cortado.

Respecto al numero de bastidor, si pides el informe en trafico creo que te pueden decir con la matricula que número de bastidor llevaba esa unidad de 127. Creo que es un 3p asi que la denominación empezará por HF - XXXXX de los números que le sigan. Para darlo de alta, creo que no hay problema ya que está dado de baja definitiva antes del 2003 y no tendras problemas, lo que si es que tengas cuidado si te hacen un numero de bastidor que pueda llevar su matricula y asi tienes el coche autentico.

Saludos y aqui estamos para ayudarte

plazaluis
Cientoveintisietero

Mensaje por plazaluis » Dom 01 Sep, 2013 18:12

bienvenido, bonita historia!!!
ahora a rehabilitar ese 127!

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Lun 02 Sep, 2013 05:30

Bienvenido Josep al Club. Muy bonita tu historia familiar. A prepararlo y a disfrutarlo. Saludos desde la Comunidad.
Imagen

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Lun 02 Sep, 2013 07:28

Bienvenido compañero. El encontrar el coche ya es mucha suerte, yo no encontre el de mi abuelo. Dejalo como se merece. Un saludo
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

josep_enric
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por josep_enric » Lun 02 Sep, 2013 14:56

sport-127 escribió:Hola josep bienvenido, los intermitentes de flecha son de un 1430, los originales son los qe lleva ahora puestos,los pilotos son todos blancos los originales y no te seran muy dificiles de localizar. Respecto al numero de bastidor mal asunto,tienes documentacion? Si no es asi tendras qe ir a trafico y pedir un informe, sabiendo el numero de bastidor tendras qe ir a la itv y decirles qe te ha caido acido o qe se te ha estropeado por el roce del gato y a ver si te indican algun sitio donde te lo puedan retroqelar de nuevo,una vez hecho esto ir de nuevo a trafico y asesorarte a ver qe pasos dar para darlo de alta pero creo qe tendras qe matricularlo como historico.si no quieres calentarte mucho el coco ves a una gestoria y qe te informen mejor porqe es un poco complicado.las llantas si son unas stral y parecen de 5,5 asi qe tampoco tendras muchos problemas en localizarlas.por cierto curiosa historia jejeje espero qe lo soluciones y qe le des una gran sorpresa a tu padre.un saludo
Agradezco la ayuda de sobremanera,

Hoy he localizado los intermitentes laterales de 1430, pero cuando te refieres a los pilotos que son todos blancos, ¿te refieres a los de las luces? poruqe yo quería decir a los intermitentes frontales, que ahora los llevo blancos y naranjas y en las fotos antiguas eran todos blancos..... de momento no los he podido localizar...... pero habrá tiempo para ello.

El tema de la doc lo dejaré para el final (el paso anterior a pintarlo de nuevo) ya que antes trataré de encontrar el recambio necesario y que no me sea más difícil.

El decidirme a ello fue fundamentalmente por las veces que mi padre hablaba de la pena que le dió venderlo ya que era el coche con el que corría, compraba, curraba.... en fín no como ahora que tenemos un bien mueble sin sentimentalismos. También inicié la búsqueda del 124 1800 FL82 que tuvo después, pero eso ya me temo será más complicado.... no es un "utilitario" al uso.... y los FL82 cotizan al alza... por desgracias para nosotros!

Saludos

josep_enric
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por josep_enric » Lun 02 Sep, 2013 14:58

Ad fauces escribió:Bienvenido al foro Josep, valla historia la de tu 127. Es una suerte que lo hallas encontrado.

Para completar lo que te ha dicho el compañero; El espejo que se ve en la primera foto es el original, el que lleva ahora es de un Panda.

Sobre el numero del chasis no se decirte mucho, se que los troquelan en la misma ITV, porque lo he visto hacer. Puedes preguntarlo alli.

Mi 127 esta dado de baja desde el 97 y en trafico me dijeron que no habia problemas para darlo de alta con la misma matricula, solo es pasar la ITV y pagar tasas.

Mucho animo y a ver si lo puedes tener listo para navidades, ya nos contaras.
El tema de la itv ya preguntaré e indagaré bien a partir de ahora, el tema de las tasas etc.... entran dentro del presupuesto qeu, aunque no es mucho, hay un apartado reservado a "otros gastos" jajajajaja, :mrblue: muchas gracias.

¿Sabrías decirme dónde encontrar un retrovisor como el de antes? ya me parecía que el que lleva ahora era un poco "moderno" para el coche......

josep_enric
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por josep_enric » Lun 02 Sep, 2013 14:59

furablanco escribió:Bienvenido,se ve muy bien ese 27, menudo trabajo para encontrar ese coche, eh? bonita historia y a dejarlo como se merece.
Las apariencias engañan furablanco..... tiene curro aunque al estar bajo techo se ha mantenido bastante bien...... veremos la viabilidad del proyecto.... esta vez más que primar el apartado económico, es el sentimental, por lo que el pozo sin fondo no se tendrá en cuenta....... espero!

josep_enric
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por josep_enric » Lun 02 Sep, 2013 15:01

elfurita escribió:bienvenido amigo! vaya historia tio. Yo intentaria dejarlo como esta, me refiero a no hacerlo historico, porque perderias esa matricula y asi no seria el mismo. Aunq si no hay mas remedio...
Estaremos atentos a ver que pasa.
Un saludo
No no, bajo ningún concepto le voy a poner la matrícula histórica, me parece un sacrilegio, personalmente, ya que una de las características que hacen curiosos a los coches de antaño es, precisamente, poder observar matriculas de hace 30, 40 y 50 años en adelante..... es por ello que haré todo lo posible para mantener la matricula original de Alicante, como debe ser! jajaja

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Lun 02 Sep, 2013 20:34

Hola compañero,cuando digo pilotos queria decir los delanteros jeje,los qe llevas ahora son de ls y los tuyos son de un 1a serie qe son todos blancos.animo u a ver si tienes suerte con la documentacion qe en este caso es lo mas problematico y puedes salvar la matricula actual.un saludo y mucha suerte con los tramites.ya nos contaras.

fadfad
Cientoveintisietero

Mensaje por fadfad » Mar 03 Sep, 2013 07:35

Bienvenido al foro.

sergio37
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por sergio37 » Vie 06 Sep, 2013 14:23

Hola Josep..!!! Yo tambien soy de Alicante y acabo de adquirir un tisiete...jejeje...cuando quieras quedamos y nos conocemos...de que pueblo eres??

pirriacas
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por pirriacas » Vie 06 Sep, 2013 16:55

como me gustaria a mi poder volver a encontrar algun coche de los que hemos tenido en la familia , bonita historia , que envidia

drazica
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por drazica » Sab 07 Sep, 2013 12:46

Que bonito tu 127, me recuerda mucho al que yo tenía. Bienvenido al foro!

white127
Cientoveintisietero

Mensaje por white127 » Sab 07 Sep, 2013 22:28

Bienvenido al foro. Muy bonita la historia y mucha la suerte que has tenido en localizar y poder adquirir de nuevo el supercoche de tu padre.

Si yo encontrara el que tenía mi padre no dudaría en intentar hacerme con él.

Saludos.
Jose

Responder