Un Saludo Desde Aussonne, Haute Garonne, Francia

Entra, registrate y añade tu coche, ¿no has pensado nunca cuantos amigos disfrutan del 127 en tu ciudad? ¡¡animate y participa!!
ronxon
Conductor novel
Conductor novel

Un Saludo Desde Aussonne, Haute Garonne, Francia

Mensaje por ronxon » Lun 23 May, 2016 13:12

Hola a todos!!!

Hace tiempo que estoy registrado y que sigo el foro, pero es la primera vez que escribo.
Y como no podía ser de otro modo, lo hago para presentar mi vehículo: Un Seat 127 LS con 40 años recién cumplidos.
Lo compré hace un par de años a un señor de la provincia de La Coruña y debo ser el tercer o cuarto propietario.

¿Y por qué un 127?. Sencillamente, porque el 127 fue mi primer coche, allá por el año 1992. Se trataba de un 127 del mismo color y también con matrícula LU-C, unos meses más nuevo que el que tengo ahora (Ambos del 76).

El coche debía llevar bastante tiempo parado y debía estar en una casa de aldea, pues la tapicería estaba llena de pelos de gato y plumas de gallina.
La pintura está en un estado aceptable, ya que fue pintado no hace mucho, eso sí, de una forma bastante regular. Hay ciertos puntos de óxido en la carrocería y en los bajos, que harán necesaria una restauración más profesional...algún día.

Desde la compra se ha puesto al día cambiando las bombas de agua y combustible, bobina de encendido, platinos (dos veces), bujías (dos veces), cables de encendido, tapa del delco, batería, alternador, motor de arranque, neumáticos, amortiguadores, la tapicería....es decir, casi todo lo cambiable.

El príncipal defecto es que le cuesta arrancar, sobre todo con tiempo frío y/húmedo y cuando lleva varios días sin encender (duerme en la calle). A ver si en invierno lo llevo para que le instalen un sistema de encendido electrónico.
Lo utilizo casi a diario, tanto para ir a trabajar como para hacer las compras. Desde que lo traje de Galicia, habrá vuelto un par de veces a España (una a Cantabria y otra a Palencia)

Y poco más. Decir que ahora está matriculado en Francia y que debe ser de los pocos Seat 127 que circulan por este pais, más que nada, porque aquí se vendió como Fiat. Yo, por el momento, no he visto ninguno (ni Seat ni Fiat).

Voy a intentar subir algunas fotos:

Este es mi primer 127, junto con el R11 de mi hermano. Ya ha llovido de aquella...

Imagen

Estas están sacadas de la Web donde se anunciaba el coche

Imagen
Imagen

Estas están hechas por un amigo cuando fue a verlo

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí una vez llegado a Francia

Imagen

Pasando el "contrôle technique" previo al cambio de matrícula

Imagen

Ya con las nuevas placas

Imagen

Imagen

Rodando por las autovías de Cantabria....

Imagen

Aquí con un"colega" que encontramos en Guardo (Palencia)

Imagen

Imagen

Y aquí en una concentración de clásicos francesa

Imagen

Muchas gracias.

Mahler83
Cientoveintisietero

Re: Un Saludo Desde Aussonne, Haute Garonne, Francia

Mensaje por Mahler83 » Lun 23 May, 2016 13:55

Bienvenue chez toi, mon ami :mryellow: :mryellow: !!!

Curiosa historia y que gracia hace verle con las matrículas francesas :lol: Ahora te toca disfrutarle. Lo de costarle arrancar pueden ser varias cosas. Yo por ejemplo el mío le tengo puesto con un encendido electrónico y duerme en garaje, pero si le tengo mucho parado le cuesta arrancar... simplemente es porque se me descarga de gasolina y claro.... hasta que le vuelve a llegar del deposito pues sufre un poco. Le tengo comprada una válvula antiretorno pero por pereza unas veces, ahora que ando con la pata lesionada la tengo sin poner. Y ya sabes, cuando vuelvas a Cantabria avisa y nos tomamos unas rabas y unos blancos con los cacharretes!!!

Un abrazo compi!! :mryellow:

ronxon
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por ronxon » Lun 23 May, 2016 14:10

Mahler83 escribió:Bienvenue chez toi, mon ami :mryellow: :mryellow: !!!

Curiosa historia y que gracia hace verle con las matrículas francesas :lol: Ahora te toca disfrutarle. Lo de costarle arrancar pueden ser varias cosas. Yo por ejemplo el mío le tengo puesto con un encendido electrónico y duerme en garaje, pero si le tengo mucho parado le cuesta arrancar... simplemente es porque se me descarga de gasolina y claro.... hasta que le vuelve a llegar del deposito pues sufre un poco. Le tengo comprada una válvula antiretorno pero por pereza unas veces, ahora que ando con la pata lesionada la tengo sin poner. Y ya sabes, cuando vuelvas a Cantabria avisa y nos tomamos unas rabas y unos blancos con los cacharretes!!!

Un abrazo compi!! :mryellow:
Muchas gracias!!!
No sé si lo volveré a llevar a Cantabria; el pobre ya va mayor para esos trotes y prefiere pasar la jubilación tranquilamente en el sur de Francia.
La verdad es que no le tengo mucha fe al encendido electrónico, aunque supongo que algo se notará.
Lo que hago es que cuando trabajo de mañana, llevo el coche "modelno" y cuando voy de tarde, llevo el 127, que le cuesta menos arrancar.
Un abrazo.

Villacoro
Cientoveintisietero

Mensaje por Villacoro » Lun 23 May, 2016 14:50

Bienvenido,

Me alegra ver que hay afición pasadas las fronteras.

Por si te interesa el proximo 25-26 junio esta el rally Boucles du Corsaví cercano a Ceret y Perpignan

Un saludo

ronxon
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por ronxon » Lun 23 May, 2016 16:05

Gracias por la información.
La verdad es que no hay mucha afición. Como dije, en todos los años que llevo aquí no he visto un solo 127 (aquí son más de R4, R5 o 2cv).
En su época, debió ser un coche utilizado en las auto-escuelas, porque varias personas me han venido a decir que sacaron el permiso de conducir con un Fiat como éste.
Alguno, hasta le ha hecho fotos para enseñárselas a sus hijos...
Saludos.
Última edición de 1 en ronxon; editado 0 veces en total

Carguti
Cientoveintisietero

Mensaje por Carguti » Lun 23 May, 2016 16:26

Bienvenido compañero! me refiero al coche :mrblue: porque tu ya estabas, curiosa historia y lo de las coincidencias en las matriculas todo una señal "divina". Supongo que seras español por como dominas la lengua.
Suerte con el y que lo conozcan nuestros vecinos. Un saludo

nonogonzalez
Cientoveintisietero

Mensaje por nonogonzalez » Lun 23 May, 2016 17:58

Bienvenido vecino bonita unidad tienes. Es una alegría que haya gente con la misma afición a estos coches por varios paises
Última edición de 2 en nonogonzalez; editado 0 veces en total

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Lun 23 May, 2016 18:28

Bienvenido, pasa y acomódate.

Bonita historia la tuya con el 27, y me alegra ver rodar un Seat entre tantos Renault.
Si te animas en Octubre celebramos la concentración nacional de Seat 127 y Furas en Madrid, si te acercas ya no seria nacional, seria internacional :)

Un saludo y unos zumitos que invita el nuevo,je,je,je,je... 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Lun 23 May, 2016 18:52

Bienvenido y una historia muy bonita. Una pequeña falta me permito ponerte por no escribir más. Despues de un poco de humor desearte que lo disfrutes. Y no te preocupes que llega a Cantabria y al fin del Mundo.

SUGERENCIA...como dices que no ves muchos 127. Pues que no dejes de pasearlo para que lo vean. Saludos
Imagen

ronxon
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por ronxon » Lun 23 May, 2016 19:04

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!!
Aunque estoy en Francia por motivos de trabajo, sí que soy español.
La concentración de Madrid me queda un poco lejos, pero de dentro de 5 años habrá que preparar algo muy gordo para festejar el 50 aniversario y eso, si puedo, no me lo pienso perder!!!!

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Lun 23 May, 2016 19:37

Bienvenidooooo!!!
Precioso venty con matriculas francesas, si señor, como te dice tiococo, animate a la nacional, es una experiencia muy bonita, aunque entiendo que seria un viaje bastante largo
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

chenano
Cientoveintisietero

Mensaje por chenano » Lun 23 May, 2016 21:38

Bien venido , deben de sorprenderse los gabachos viendo tu 27 ,,,allí como dices son de Renault ,,,y un Renault exclusivo de España fue el R7 ,solo se fabrico aquí , ellos deben de alucinar al ver uno de ellos

A disfrutar del coche y si puedes como te dice el compi pon una válvula antiretorno antes de la bomba de gasolina , así siempre. Tendrá gasolina , y por las mañanas pasale un. Papel por dentro de la tapa del delco para secar la humedad q pueda tener

ronxon
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por ronxon » Lun 23 May, 2016 21:46

Gracias.
Una pregunta: ¿Tenéis matrículado el vehículo como histórico?. Y si es así, ¿cada cuánto pasáis la ITV?
Aquí, a los vehículos clásicos se les llama "de collection" (un nombre un tanto presuntuoso, pues para tener una colección se supone que tienes que tener varios coches) y se pasa la ITV cada 5 años.
Tiene la ventaja de que no tienes que poner la pegatina en el parabrisas. De hecho, en la ITV, ni te la dan.
Os pongo una foto de la documentación.

Imagen

ronxon
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por ronxon » Lun 23 May, 2016 21:50

chenano escribió:Bien venido , deben de sorprenderse los gabachos viendo tu 27 ,,,allí como dices son de Renault ,,,y un Renault exclusivo de España fue el R7 ,solo se fabrico aquí , ellos deben de alucinar al ver uno de ellos

A disfrutar del coche y si puedes como te dice el compi pon una válvula antiretorno antes de la bomba de gasolina , así siempre. Tendrá gasolina , y por las mañanas pasale un. Papel por dentro de la tapa del delco para secar la humedad q pueda tener
Muchas gracias por los consejos.
Cuando se acerque el invierno, habrá que hacer algo para mejorar el arranque...
Me informaré sobre la válvula antiretorno y probaré lo del papel.

ronxon
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por ronxon » Lun 23 May, 2016 22:01

Por cierto, a propósito de las válvulas antiretorno, las he visto en Amazón y eBay, pero resulta que hay varias medidas (6-8-10-12 mm)
¿Es qué los 127 llevan una medida concreta o puede variar con cada modelo?
Gracias.

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Lun 23 May, 2016 22:01

Bienvenido al foro. Muy buena tu presentacion y muy bonito tu 127. Deja el pabellon bien alto por tierras galas.

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Lun 23 May, 2016 22:04

Sobre la valvula anti retorno solo tienes que ver el diametro interior del manguito de la gasolina.

Josegt
Cientoveintisietero

Mensaje por Josegt » Lun 23 May, 2016 22:40

Bienvenido compañero, bonita historia y bonito 27.

Un saludo

Villacoro
Cientoveintisietero

Mensaje por Villacoro » Mar 24 May, 2016 06:25

ronxon escribió:Gracias.
Una pregunta: ¿Tenéis matrículado el vehículo como histórico?. Y si es así, ¿cada cuánto pasáis la ITV?
Aquí, a los vehículos clásicos se les llama "de collection" (un nombre un tanto presuntuoso, pues para tener una colección se supone que tienes que tener varios coches) y se pasa la ITV cada 5 años.
Tiene la ventaja de que no tienes que poner la pegatina en el parabrisas. De hecho, en la ITV, ni te la dan.
Os pongo una foto de la documentación.

[img]http://www.miseat127.es/portal/files/po ... se_127.jpg[/img]
La ITV para matriculados históricos se pasa según la edad del mismo.

Entre 25 y 35 Años = cada 2 años
De 36 a 45= 3 años
De 46 a 55 = 4 años
Mas de 55= 5 años

Saludos

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Mar 24 May, 2016 07:57

Villacoro gracias por la información. Al desconocer éstos datos encuentro estraño que a más años más tiempo de revisión. Saludos
Imagen

Responder