Portal    Foro    Web Clásica  Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite
Autor Mensaje
Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 

hola compañeros la T la venden junta o separada del sensor solo la tienes qe pedir. se conecta el sensor por un lado, el manocontacto de origen por el otro y por el centro se colla con el tornilo de la T al bloqe motor. nada mas simple, te funcionara por un lado el reloj de presion y por el otro te funcionara como siempre no hay mas secreto, no le deis vueltas a la tortilla qe si la luz del salpicadero ni historias te funcionara como hasta ahora pero a parte tendras el reloj de presion de aceite.espero haber aclarado dudas.un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

eso queda clarisimo. y depues de tener la t con el sensor del 127 por un lado y el bulbo por el otro, y el reloj de presion funcionando, si quiero conectar el de temperatura?? es lo que estabamos hablando, que una t de tres salidas es un poco extraño, tiene que haber otra manera. un saludo

Hoy he estado en una tienda de recambios con eset mismo problema, y el señor de alli (mas majo que las pesetas) me dio la siguiente solucion:

He cacharro es una especie de "cuadrado" con un tornillo que lo atraviesa, y de hay sale el sensor de presion y el de temperatura, hay, para nuestro coche, 2 tipos, uno con una rosca de 10 y el otro con una rosca de 12, ambas tienen luego dos roscas donde conectar los sensores, una rosca es de 14 por un lado, y otra de 10 por el otro. valen aprox. 20 € Y las referencias de FAE son las siguientes:

99210 - Para la rosca de 12
99320 - Para la rosca de 10

Y si por algún motivo no las encontrarais, yo puedo comprarlas aqui y enviarlas a donde sea... pero claro, hay que sumarle los gastos de envio y creo yo que ya no sale a cuenta... :S

Despues los sensores del NIVA, que por lo visto valen para relojes JAEGER y VEGLIA (esto ya me lo dijo el colega, no tengo ni idea) tienen las siguientes referencias:

sesor de temperatura - 31140
sensor presion de aceite - 11260

Unos 7 - 8 euros cada uno.

Un saludo!!

Última edición por el 10 Mar 2011 20:08; editado 2 veces 

Una imagen vale mas que mil palabras, ampliadlas para verlas completas.

La dichosa "T"
Image

31140
Image

11260
Image

Un saludo!

Última edición por el 10 Mar 2011 20:55; editado 1 vez 

muchisimas gracias division-x por las molestias que te has tomado, me ha servido de gran ayuda. lo que no sabia es que podia encontrar los sensores del niva en la tienda de recambios. pues ala, mañana con estas referencias a la tienda y a ver que me dicen jeje. tendre que encontrar en el 127 para sacar el mio y llevar para que me miren la rosca no vaya a comprar uno que no sea.
un saludo y gracias

de todas formas, si tienen alli todas las piezas, antes que nada verifica que rosquen bien unas con otras, porque ya te digo, lo de los sensores me lo dijo el señor este medio de cabeza, y lo mismo esta equivocado... por si acaso, no te vayas a gastar los duros para nada.

Un saludo!

esa T  es para conectar el chivato de presion de aceite y el bulbo como deciis del reloj de presion de aceite.el sensor de temperatura esta en la culata.y si no qereis perder el reloj del cuadro tendreis qe conseguir un sensor qe es como una lenteja y colocarlo en algun punto del bloqe para qe marqe temperatura.creo qe os estabais confundiendo entre el chivato de presion de aceite con el de temperatura.espero haber sido de ayuda

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

si por otro lado qieres  conectar un reloj  de temperatura de aceite tendras qe hacer como bien te dijo atito28 soldar una rosca al carter y roscarlo alli igual qe los carteres abarth qe ya llevan la rosca para el sensor de temperatura de aceite,ya qe el sensor  de temperatura de aceite no lo podras roscar en la T porqe me parece qe la rosca no te sirve.

vaya... yo que pensaba que habia resuelto el entuerto... y la he liao mas!!!     

Entonces la t... para que tiene dos agujeros? o.O

Un saludo!

para roscar el bulbo de presion y el propio sensor que te trae el 127. a esa conclusion he llegado jeje

sport-127 Escribió: [Ver Mensaje]
esa T  es para conectar el chivato de presion de aceite y el bulbo como deciis del reloj de presion de aceite.el sensor de temperatura esta en la culata.y si no qereis perder el reloj del cuadro tendreis qe conseguir un sensor qe es como una lenteja y colocarlo en algun punto del bloqe para qe marqe temperatura.creo qe os estabais confundiendo entre el chivato de presion de aceite con el de temperatura.espero haber sido de ayuda

el que te refieres de la culata sera para la temperatura del agua no?? a mi ese no me interesa ya que me la marca el cuadro, y aunque queden bonitos cuatro relojes..no, pero para que quiero que me la marque en dos sitios.

entonces llego a la conclusion que para la temperatura del aceite tengo que hacer un agujero en el carter y hacerle la rosca para meter un sensor. no pense que era tanto fregado
y por cierto, tanto hablar de esto, donde tenemos en el 127 que roscar la t para colocar el sensor y el bulbo?? vaya perdida jaja
un saludo y gracias

Última edición por mikel89 el 11 Mar 2011 08:52; editado 1 vez 

la T se rosca donde tienes ahora mismo el manocontacto de presion de aceite.si no quieres hacer una rosca al carter venden unos sensores con una oreja para colocarlos en algun punto del motor donde coja temperatura y lo conectas al reloj de temperatura de aceite,no te marcara la verdadera temperatura del aceite pero si lo quieres de adorno ya vale.yo hice eso mismo con el de temperatura del agua .un saludo

entonces el manocontacto este que esta en el bloque?? hoy ire a visitar al coche que 5 dias se me hacebn muy largo y a ver si investigo un poco jeje

bueno vamos aver si entre todos la matamos y ella solo se murio
la dichosa T va un tornillo pasante que la une al bloque justo donde va en nano contacto original ,esta T tiene dos agujeros comunicados entre si en uno de ellos va el bulbo de presion (bellota etc)y el nano contacto original 127,
precauciones a tener en esta T:
1 que las metrica de rosca sean para lo que tenemos (ya sea el nano contacto del 127, m 12,bulbo de presion (puede ser de m10 o m12)
2 el reloj tiene que ser por decirlo de alguna manera pareja del bulbo de presion(reloj jaeguer bulbo jaeguer)
si no se encuentra una T  ya sea marca fae,lada niva o otro coche se puede ir a un tornero y que nos de un bloque de aluminio y hacerlo nosotros si se tienen machos y taladro es factible ,yo para el mio estoy intentandolo con uno de un renault 6.
segundo para que mida la temperatura de aceite existen unas "lapas" en internet salen si alguien no las encuentra que me lo diga  y simplemente soldando una varilla de 6 al tapon del carter y ya esta

exacto josico29 esas lapas son los sensores tipo lenteja qe  yo decia qe tenian una oreja eso es.a ver si entre todos sale algo claro jejejejejejeje.saludos

Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Sensor Temperatura Aceite alpinche Foro ¨El manitas¨ 24 19 Feb 2013 11:24 Ver último mensaje
Jorge Sevilla
No hay nuevos mensajes Presion y temperatura miseat127 Foro ¨El manitas¨ 3 18 Jan 2006 08:00 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Instalacion Relojes Temperatura, Presion Y... plazaluis Foro ¨El manitas¨ 0 11 Nov 2012 18:45 Ver último mensaje
plazaluis
No hay nuevos mensajes Temperatura De Aceite alpinche Foro ¨El manitas¨ 5 02 Jun 2009 18:51 Ver último mensaje
seita
No hay nuevos mensajes Presion Aceite 127azul Foro de Opinion 21 28 Aug 2011 18:36 Ver último mensaje
cycloman

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos