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Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite
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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
hola compañeros la T la venden junta o separada del sensor solo la tienes qe pedir. se conecta el sensor por un lado, el manocontacto de origen por el otro y por el centro se colla con el tornilo de la T al bloqe motor. nada mas simple, te funcionara por un lado el reloj de presion y por el otro te funcionara como siempre no hay mas secreto, no le deis vueltas a la tortilla qe si la luz del salpicadero ni historias te funcionara como hasta ahora pero a parte tendras el reloj de presion de aceite.espero haber aclarado dudas.un saludo




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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
eso queda clarisimo. y depues de tener la t con el sensor del 127 por un lado y el bulbo por el otro, y el reloj de presion funcionando, si quiero conectar el de temperatura?? es lo que estabamos hablando, que una t de tres salidas es un poco extraño, tiene que haber otra manera. un saludo





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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
Hoy he estado en una tienda de recambios con eset mismo problema, y el señor de alli (mas majo que las pesetas) me dio la siguiente solucion:

He cacharro es una especie de "cuadrado" con un tornillo que lo atraviesa, y de hay sale el sensor de presion y el de temperatura, hay, para nuestro coche, 2 tipos, uno con una rosca de 10 y el otro con una rosca de 12, ambas tienen luego dos roscas donde conectar los sensores, una rosca es de 14 por un lado, y otra de 10 por el otro. valen aprox. 20 € Y las referencias de FAE son las siguientes:

99210 - Para la rosca de 12
99320 - Para la rosca de 10

Y si por algún motivo no las encontrarais, yo puedo comprarlas aqui y enviarlas a donde sea... pero claro, hay que sumarle los gastos de envio y creo yo que ya no sale a cuenta... :S

Despues los sensores del NIVA, que por lo visto valen para relojes JAEGER y VEGLIA (esto ya me lo dijo el colega, no tengo ni idea) tienen las siguientes referencias:

sesor de temperatura - 31140
sensor presion de aceite - 11260

Unos 7 - 8 euros cada uno.

Un saludo!!




Última edición por el 10 Mar 2011 20:08; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
Una imagen vale mas que mil palabras, ampliadlas para verlas completas.

La dichosa "T"
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31140
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11260
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Un saludo!




Última edición por el 10 Mar 2011 20:55; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
muchisimas gracias division-x por las molestias que te has tomado, me ha servido de gran ayuda. lo que no sabia es que podia encontrar los sensores del niva en la tienda de recambios. pues ala, mañana con estas referencias a la tienda y a ver que me dicen jeje. tendre que encontrar en el 127 para sacar el mio y llevar para que me miren la rosca no vaya a comprar uno que no sea.
un saludo y gracias





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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
de todas formas, si tienen alli todas las piezas, antes que nada verifica que rosquen bien unas con otras, porque ya te digo, lo de los sensores me lo dijo el señor este medio de cabeza, y lo mismo esta equivocado... por si acaso, no te vayas a gastar los duros para nada.

Un saludo!




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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
esa T  es para conectar el chivato de presion de aceite y el bulbo como deciis del reloj de presion de aceite.el sensor de temperatura esta en la culata.y si no qereis perder el reloj del cuadro tendreis qe conseguir un sensor qe es como una lenteja y colocarlo en algun punto del bloqe para qe marqe temperatura.creo qe os estabais confundiendo entre el chivato de presion de aceite con el de temperatura.espero haber sido de ayuda




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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
si por otro lado qieres  conectar un reloj  de temperatura de aceite tendras qe hacer como bien te dijo atito28 soldar una rosca al carter y roscarlo alli igual qe los carteres abarth qe ya llevan la rosca para el sensor de temperatura de aceite,ya qe el sensor  de temperatura de aceite no lo podras roscar en la T porqe me parece qe la rosca no te sirve.




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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
vaya... yo que pensaba que habia resuelto el entuerto... y la he liao mas!!!     

Entonces la t... para que tiene dos agujeros? o.O

Un saludo!




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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
para roscar el bulbo de presion y el propio sensor que te trae el 127. a esa conclusion he llegado jeje





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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
sport-127 Escribió: [Ver Mensaje]
esa T  es para conectar el chivato de presion de aceite y el bulbo como deciis del reloj de presion de aceite.el sensor de temperatura esta en la culata.y si no qereis perder el reloj del cuadro tendreis qe conseguir un sensor qe es como una lenteja y colocarlo en algun punto del bloqe para qe marqe temperatura.creo qe os estabais confundiendo entre el chivato de presion de aceite con el de temperatura.espero haber sido de ayuda


el que te refieres de la culata sera para la temperatura del agua no?? a mi ese no me interesa ya que me la marca el cuadro, y aunque queden bonitos cuatro relojes..no, pero para que quiero que me la marque en dos sitios.

entonces llego a la conclusion que para la temperatura del aceite tengo que hacer un agujero en el carter y hacerle la rosca para meter un sensor. no pense que era tanto fregado
y por cierto, tanto hablar de esto, donde tenemos en el 127 que roscar la t para colocar el sensor y el bulbo?? vaya perdida jaja
un saludo y gracias





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Última edición por mikel89 el 11 Mar 2011 08:52; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
la T se rosca donde tienes ahora mismo el manocontacto de presion de aceite.si no quieres hacer una rosca al carter venden unos sensores con una oreja para colocarlos en algun punto del motor donde coja temperatura y lo conectas al reloj de temperatura de aceite,no te marcara la verdadera temperatura del aceite pero si lo quieres de adorno ya vale.yo hice eso mismo con el de temperatura del agua .un saludo




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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
entonces el manocontacto este que esta en el bloque?? hoy ire a visitar al coche que 5 dias se me hacebn muy largo y a ver si investigo un poco jeje





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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
bueno vamos aver si entre todos la matamos y ella solo se murio
la dichosa T va un tornillo pasante que la une al bloque justo donde va en nano contacto original ,esta T tiene dos agujeros comunicados entre si en uno de ellos va el bulbo de presion (bellota etc)y el nano contacto original 127,
precauciones a tener en esta T:
1 que las metrica de rosca sean para lo que tenemos (ya sea el nano contacto del 127, m 12,bulbo de presion (puede ser de m10 o m12)
2 el reloj tiene que ser por decirlo de alguna manera pareja del bulbo de presion(reloj jaeguer bulbo jaeguer)
si no se encuentra una T  ya sea marca fae,lada niva o otro coche se puede ir a un tornero y que nos de un bloque de aluminio y hacerlo nosotros si se tienen machos y taladro es factible ,yo para el mio estoy intentandolo con uno de un renault 6.
segundo para que mida la temperatura de aceite existen unas "lapas" en internet salen si alguien no las encuentra que me lo diga  y simplemente soldando una varilla de 6 al tapon del carter y ya esta




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Mensaje Re: Sensor De Temperatura Y Presion De Aceite 
 
exacto josico29 esas lapas son los sensores tipo lenteja qe  yo decia qe tenian una oreja eso es.a ver si entre todos sale algo claro jejejejejejeje.saludos




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