Portal    Foro    Web Clásica  Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
Regular Carburador - Picado De Biela??
Autor Mensaje
Mensaje Re: Regular La Mezcla Y El Aire Del Carburador 

rebollo Escribió: [Ver Mensaje]
Para una persona normal no merece la pena,ire como dije a por el carburador y os pondre fotos cuando lo haces un par de veces es muy sencillo para la itv con cerrar el tornillo justo para mantener el ralenti pasan sobrados y para la calle tu ajustas hasta que veeas que redondea bien, el caos viene cuando el motor o el carburador estan un poco tocados.

Es e agradecer compi, yo la verdad es que sobre una imajen me aclaro mas que pensando todo esto delante del carbu jejejeje, racias y un saludo campeon.

Mensaje Re: Regular Carburador - Picado De Biela?? 

Hola,

Bueno, he decidido recuperar este tema porque justo este fin de semana, con las temperaturas ambientales ya mas estables, me he metido a ajustar el carburador despues de hacerle una limpieza en algunos tornillos y filtros. He tocado los tornillos siguiendo la guia de rebollo (aunque lo cierto es que el de mezcla, aunque lo abra al tope, el motor no se ahoga ni se para, si acaso temblequea solo un poquito pero se recupera) y creo que mas o menos lo he dejado adecuado, aunque me he encontrado algunas cosillas: El primero es que el tornillo de mezcla creo que venia con algun tipo de precinto de origen (pone algo de eso en el manual de taller), ya que no tiene el muelle que deberian tener estos carburadores, por lo que el tornillo esta algo "suelto" y tampoco se le puede poner uno porque hay una estructura de plastico sujetando el tornillo... No se si poner una gotita de silicona para que no se mueva o intenta quitar el caparazon de plastico...

Otro tema es que ajustar las revoluciones del ralenti con exactitud sin herramientas es bastante complicado, podria dejarlo cabeceando, pero mi idea es intentar aproximarme a las 900~1000 rpm. La cuestion, y ahora viene lo que me tiene algo preocupado, es que durante los ajustes y con el oido puesto intentando afinar las vueltas de ralenti, me he encontrado que el motor hace un ruido bastante mas claqueteante que la ultima vez que lo utilice... Aunque no es de mucha calidad, grabé un video mientras le iba haciendo los ajustes:

Link

Basicamente me parecio un sonido demasiado tractoril, por lo que he pensado que es posible que me este picando biela??? O quizas sean los taques??? El sonido no ayuda mucho, pero tengo dudas sobre el asunto, ya que no se hasta que punto me empiezo a autosugestionar... Si fuese un picado de biela, tendria que hacer una puesta a punto, pero ni tengo las herramientas necesarias ni la experiencia previa para ello. Se que normalmente hay que utilizar una pistola estroboscopica (que no tengo claro como se usa) y hacer, segun el manual de taller, un adelantado del encendido a 10º del cigueñal, que supongo sera una diferencia con una marca fijada... Alguna guia sobre como hacerlo para alguien que no la hecho jamas? Es necesaria la pistola estroboscopica (para hacerlo bien, seguro que si) o se puede hacer un apaño casero? (y donde se venden, los recambistas no tienen de eso) Como se "mueve" el distribuidor para ajustar la chispa en el 127? Agradeceria un poco de orientacion, ya que ando un poco perdido y supongo que una puesta a punto es una cosa que deberia saber hacer...  

Saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

No te hace falta la pistola estrboscopica para adelantar o retrasar el encendido,yo para poner a punto cuando cambiaba platinos lo hacia con una lampara de pruebas,lo ponia a punto y en el volante del cigüeñal tienes unas marcas que me parece que son +10 0 -10,le pones la marca con los grados que quieras y moviendo el delco con la lampara de pruebas conectada en el cable que sale del delco que va a la bobina con el contacto dado,lo mueves y veras que se enciende la lampara,lo ajustas al maximo que nada mas mover el delco se encienda la lampara lo aprietas y ya lo tienes a punto.Espero que lo entiendas pero si te lo pudiera enseñar verias que es muy facil.
Saludos.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Wuenas compañero , MINIMOG , como te lo a detallado el compañero DANI , es bastante sencillo de hacer , estos motores estan calados a - 10 grados antes del punto muerto superior , pones la marca del volante justo a los - 10 de la caja de cambios aflojas un poquito el delco lo justo que lo puedas mover con un poco de resistencia y justo cuando se encienda la luz alli lo tienes , aprietas el celco y listo .

UN SALUDO .

Hola,

Se agradecen las respuestas, pero como ya dije, no tengo experiencia en puesta a punto de motores. Por lo que leo, tendria que poner una lampara (en paralelo o en serie?) al circuito del distribuidor, pero exactamente donde? en los bornes de entrada de la bobina, esos que son finitos? o en el cable de alta tension que lanza la chispa? Que tipo de bombilla hay que colocar? Creo que necesitaria un pequeño esquema para localizar exactamente donde ponerla...

Por otra parte, como se "afloja" el delco? es la tuerca esa que hay en la culata? basta con aflojarla y el delco ya gira suave o hay que hacer algo especial?

Me imagino que en cualquier caso se tendran que quitar las bujias, no? Porque mover a mano en cuarta el motor cuesta un poco y si encima hace compresion...

Saludos

PD: Intentare hacer otro video con mas calidad de sonido, a ver si se puede distinguir mejor si hay picado o si me estoy equivocando...  

Estimado compañero, decirte que yo personalmente poco más o menos estoy en mecánica como tú, pero aquí he aprendido muchas cosas, porque hay verdaderos expertos.

Cuando he movido el 127 para ajustar los platinos con la 4ª puesta no he quitado las bujias, y el aflojat el distribuidor, como dices es la tuerca que ves al entrar el eje a la culata, una tuerca creo que es de 13 y la pieza como si fuete un pequeño triángulo curvado, a mi no me ha hecho falta aflojarla mucho, yo sujetaba con la mano el distribuidar y al ir aflojando notaba cuando se movia. Hce dias comentabas sobre el tornillo del carburados que le faltaba un muello, no pude comentarte que el mio lleva casi a la cabeza como una arandela de goma que es lo que lo sujeta, de todas formas hay compañeros que te podrán ayudar más técnicamente que yo, saludos

hola compañero,te explico,el tornillo del aire del carburador del ls no lleva muelle,los qe llevan muelle son los carburadores de los primeros 127 los de despues como el tuyo ya llevan el tornillo y una junta torica,por lo qe comentas tendras la junta torica reseca y jodida por eso el tornillo se mueve a su antojo,ves a una casa de carburadores y le sacas el tornillito y qe te den una torica adecuada.respecto a lo del ruido del motor tiene todos los numeros qe es la cadena de distribucion qe esta gastada y suena a repiqueo,!OJO Y NO LO DEJES MUCHO QE SE PUEDE ROMPER Y ENTONCES JODERAS EL MOTOR!,quien te diga qe la cadena no se rompe esta muy equivocado, un amigo mio rompio la cadena de su marbella a 120 y jodio los pistones y valvulas,tambien le dije qe sonaba mucho qe tubiera cuidado y me dijo riendose:" esto es irrompible" hasta qe lo rompio.cuando tienes la cadena jodida tambien varia el reglaje con la consecuencia inestabilidad en el relenti del motor,haciendole la cadena veras como te mejora en todos los aspectos.suerte y un saludo!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

sport-127 Escribió: [Ver Mensaje]
hola compañero,te explico,el tornillo del aire del carburador del ls no lleva muelle,los qe llevan muelle son los carburadores de los primeros 127 los de despues como el tuyo ya llevan el tornillo y una junta torica,por lo qe comentas tendras la junta torica reseca y jodida por eso el tornillo se mueve a su antojo,ves a una casa de carburadores y le sacas el tornillito y qe te den una torica adecuada.respecto a lo del ruido del motor tiene todos los numeros qe es la cadena de distribucion qe esta gastada y suena a repiqueo,!OJO Y NO LO DEJES MUCHO QE SE PUEDE ROMPER Y ENTONCES JODERAS EL MOTOR!,quien te diga qe la cadena no se rompe esta muy equivocado, un amigo mio rompio la cadena de su marbella a 120 y jodio los pistones y valvulas,tambien le dije qe sonaba mucho qe tubiera cuidado y me dijo riendose:" esto es irrompible" hasta qe lo rompio.cuando tienes la cadena jodida tambien varia el reglaje con la consecuencia inestabilidad en el relenti del motor,haciendole la cadena veras como te mejora en todos los aspectos.suerte y un saludo!

+1+1.No te falta nada de razon, esto si que lo tenia oido de conocidos que decian que no partian hasta que les llegaba el dia. Muy buen aporte, tomo nota tambien. Un saludo compi.

A mi se me fue la bomba del aceite del Marbella. Cuando el mecanico la estaba arreglando me llamo para que viera la cadena, estaba en las ultimas. Despues de ponerla nueva se le quito ese ruido de tractor que tiene el tuyo.

Ufff, estoy empezando a asustarme, sobretodo porque pensaba que no tendria que llevar a sacar el motor para algo tan caro en algo mas de tiempo... Asi que puede ser la cadena de distribucion? Es posible que con 60.000km este para el arrastre? El ralenti a pesar del tractoreo, no se hasta que punto seria inestable, tengo que grabar un video con un microfono de mas calidad para que se oiga mejor, porque el movil graba a una calidad lamentable...

En cualquier caso, no se podria lubricar la cadena (con facilidad) para ver si el ruido disminuye y por lo tanto aislar la causa? O es bastante evidente que es un problema de cadena?

Saludos

Wuenas compañero , MINIMOG , yo lo que haria para aseguar de quitar algo de ruido seria ajustar las valvulas , que tambien podria ser que tengan mucha holgura y por eso repiquetea el motor , si haciendo el reglaje sigue ese ruido ya estamos hablando de cosas mas serias , por aqui hay algun post de como ajustar valvulas , si no lo encuentras te lo podemos esplicar .

UN SALUDO .

yo tambien soy de los que pensaba que la cadena era para siempre pero aqui siepre aprendes algo nuebo,haz caso a cycloman y enpieza por las cosas mas basicas no sea que te lies a desmontar el motor sin necesidad,suerte

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Minimoog Escribió: [Ver Mensaje]
Ufff, estoy empezando a asustarme, sobretodo porque pensaba que no tendria que llevar a sacar el motor para algo tan caro en algo mas de tiempo... Asi que puede ser la cadena de distribucion? Es posible que con 60.000km este para el arrastre? El ralenti a pesar del tractoreo, no se hasta que punto seria inestable, tengo que grabar un video con un microfono de mas calidad para que se oiga mejor, porque el movil graba a una calidad lamentable...

En cualquier caso, no se podria lubricar la cadena (con facilidad) para ver si el ruido disminuye y por lo tanto aislar la causa? O es bastante evidente que es un problema de cadena?

Saludos

Compi hay que valorar como se han echo esos 60.000km, si son de carretera, mixtos o ciudad. Yo por ejemplo al Picasso le hecho VALVULINE 10W40 un aceite bastante bueno, se lo podia sacar a los 20.000km pero sin embargo se lo cambio a los 10.000km porque no salgo de ciudad salvo un par de veces o tres que voy al pueblo pero son 20 km de carretera.Piensa que este aceite esta mucho tiempo sometido a temperaturas maximas al no salir de ciudad, con lo mismo que te digo esto actuo igual con el resto, la correa de servicios la cambio cada 50.000 y sale machacadita y la de distribucion la saque a los 80.000km y estaba como para llegar a los 120.000 como indicaba el manual de cambios y servicios.

Por eso tu cadena de distribucion puede estar ya en las ultimas como te indican los compis, no pienses en los 60.000 esto te vale de referencia, piensa tambien en el tiempo que ha estado funcionando ese motor a ralenti, acelerones de vez en cuando, etc, etc....hasta llegar a marcar los 60.000 km, (todo esto contribulle al desgaste)
Yo trabajo con una Retropala y aparte de cuentakilometros tienen horometro y los cambios los realizo a las horas que me indica el manual no a los Kilometros ya que esta maquina en el 80% de los casos trabaja quieta con el motor en marcha.
Un saludo compi.....

Hola,

Durante estos dias he valorado (y realmente os agradezco) vuestras intervenciones. La verdad es que, como bien habeis dicho, deberia hacer alguna cosa antes de empezar a sacar el motor (que no deja de ser algo inconveniente), el problema es que, como siempre he dicho, la falta de experiencia es una enemiga para estos temas. De momento he grabado otro video, esta vez con una camara con un poco mas de calidad:

Link

Si el microfono no engaña, ese sonido de repiqueteo tractoril es lo que me preocupa. Ahora con un poco mas calidad de sonido, quedaria confirmado que tiene numeros para ser la cadena? O puede ser un tema de valvulas o de picado?

En cualquier caso, antes de pensar en lo peor, tendria que hacer el tema del reglaje y del encendido. Para ajustar el encendido sin pistola estroboscopica ya han dicho por ahi que con una bombilla, pero aun no tengo claro donde se pone exactamente esa bombilla, me podeis ayudar? Y respecto al reglaje de valvulas, la verdad es que no tengo mucha idea, existe alguna guia sencillita con fotos y datos basicos para hacerlo sin mucho problema? Si hago el reglaje, podria seguir utilizando luego la misma junta de la tapa de balancines o mejor que compre otra? Y en el peor de los casos, si tengo que llegar al extremo de mandar a sacar el motor, ya que se saca, que otras cosas se podrian hacer para aprovechar la tesitura?

A ver si me podeis guiar un poco, que si saco tiempo para arreglar eso y con lo basico se soluciona lo suficiente, me sentiria muy afortunado  

Saludos

hola compañero,te comento,cuando es cadena de distribucion suena asi de mal pero al acelerar sobre las 3000 vueltas se le quita ya qe es desgaste de cadena,si es reglaje de valvulas siempre suena mal ya puedes llevarlo a 1000 qe a 5000 vueltas,cuando es picado de viela en relenti suena perfecto y cuando lo subes a 1800-2000 vueltas es cuando pica y fuerte,este ultimo caso es el qe me pasa a mi y ya veremos lo qe me encuentro cuando desmonte,le cambie el motor por puro capricho y ahora me encuentro esto,ya os contare a todos como e encontrado el tema.lo dicho tu tienes qe opinar cual es el simptoma,culaquier duda ves a miguel el chico de rubi qe creo qe ya lo conoces y por mirartelo por encima no te va a cobrar un duro y saldras de muchas dudas.espero qe lo soluciones y un saludo!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Regular carburador de doble cuerpo OSC127 Foro ¨El manitas¨ 3 18 Jan 2006 08:12 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes silencioso picado miseat127 Foro ¨El manitas¨ 6 18 Jan 2006 08:00 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Cristal Picado? O Que Es Esto Pontius Foro ¨El manitas¨ 9 17 Oct 2013 17:37 Ver último mensaje
negro 127
No hay nuevos mensajes regular motor abarht ingertoscobass Foro ¨El manitas¨ 1 18 Jan 2006 08:12 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Regular Flotante De Weber 32 Dmtr eindzel Foro General 2 20 Oct 2011 20:50 Ver último mensaje
eindzel

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos