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Bomba De Gasolina Electrica
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Mensaje Bomba De Gasolina Electrica 
 
Hola a tod@s:

Los últimos remates teóricos.... a partir de la semana que viene empeza la practica, mi última pregunta de examen es si alguien ha montado una bomba electrica de gasolina. Supongo que con un motor girando al 7000 vueltas va a exigir mucha mezcla al 36idf que voy a montar, por lo cual necesito garantizar el suministro de gasolina a la "cisterna" del carburador.

 Todos sabemos que las bombas sobre levas del 127 no son precisamente su punto fuerte por eso me he planteado motar un kit de bomba electrica con corte por presión, pero no se si alguien a montado algo casero o ha hecho algún tipo de modificación, he buscado por el foro pero no veo nada, si alguien tiene algo parecido se lo agradecería.
Un saludo





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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
Hola... el forero Llauiset lleva una bomba eléctrica procedente del audi 80 en su 127.
Lo que pasa es que hace mucho que no nos visita... Prueba a mandarle un privado




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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
Hola Whity.
Yo voy a montar una Facet Red Top, pero LuisXCB va a traer unas Facet con regulador en plan economicas que para un IDF van sobradas.
Preguntale si no las ha pedido aún y si puede, que te pida una...
Un saludo.




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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
en plan ahorrar, te recomiendo la del furgon nissan trade  diesel... la lleva mi tio junto con un regulador de presión alimentando los dos carburadores dobles del 124 y dice que va de lujo...  en el desguace la encuentras barata. es pequeña  y tiene tanto la entrada como la salida del diámetro del tubo.
saludos




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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
Me gustaria verlo montado en el 127, haber si cuando las montais poneis fotos




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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
La Facet es mi primera opción, no voy a necesitar tanta presion como tu fran el tema es de cuantos PSI la montaría, y después no se si montar una valvula de ruptura como la que llevaba el coswort debajo de la rueda trasera o poner un rele sobre encendido porque no se como funcionará el corte por presión.





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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
yo llevo puesta la de la nissan trade,que como bien dice furavigo,es de las mejores
para carburacion,pues es una bomba de baja presion,tambien llevo el pulsador de
inercia procedente de un saxo,y la excitacion del rele de bomba a traves del alternador,
asi esta solo funciona con el motor en marcha.si vas a la web FORO PIEL DE TORO,SECCION
FORO GENERAL,"bombas de alimentacion electricas",ahora esta por la pagina tres,hay aportaciones
al montaje y esquema electrico,mejorado al que yo llevo (esta mejora es excitar la bomba con el
motor de arranque)
aqui donde llevo bomba y filtro
http://img94.imageshack.us/img94/8854/imagen017dh.jpg
ubicacion del pulsador de inercia
http://img10.imageshack.us/img10/61/pulsador034.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/61/pulsador034.jpg
http://img10.imageshack.us/img10/61/pulsador034.jpg
aqui donde puse los reles(cortas,largas,antinieblas y el de la bomba)
http://img195.imageshack.us/img195/5388/pulsador037.jpg
la caja de fusibles del marbella(mas fiable),con un fusible de 15 A solo para la bomba
http://img195.imageshack.us/img195/5388/pulsador037.jpg
entre el tubo de retorno y alimentacion puse una T que aunque el carburador lleva
retorno,asi no sufre la aguja de la bolla

http://img195.imageshack.us/img195/5388/pulsador037.jpg
los tubos del deposito a el bano motor,llevo los de un R 21 TXE que son de diametro 8,
pues los del 27 son de 6 y son un poco justos




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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
me he liao al poner las fotos,a ver si salen las que faltan
http://img638.imageshack.us/img638/9963/pulsador036.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/9473/pulsador035.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/3048/pulsador040.jpg
http://yfrog.com/18pulsador039j




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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
Siento no poder ayudarte, whity, es más, me quedo alucinado con tanto conocimiento...

Por si te sirve de algo, creo recordar que el forero JARAMASPORT2 también lleva una.



Saludos




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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
HOLA A TODOS!!!!

   YESUS: como siempre al quite.
 
 Efectivamente llevo una facet SOLID STATE(cuadrada), que suministra 50 litros/hora a una presion aproximada de 0,275 bares.
 
 Por experiencia en preparaciones de competicion, es aconsejable poner la bomba en la salida del deposito, yo la llevo fijada al piso en el hueco que hay encima de la ballesta trasera, cerca del repartidor de frenada, si poneis un regulador de presion, este debe estar cerca del carburador para medir la presion de gasolina.

 No dispongo de fotos del montaje, pero cuando suba el coche al elevador hare algunas.





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SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO
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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
Whity si vas a montar in IDF, este soporta desde 0,25 hasta 0,4 bares de preson.
Nosotros aún estamos planeando como hacer funcionar la bomba, pues los carbus se descargan un poco, y al ir a arrancar en caliente tardan un pelin; A si que estamos tratando de solucionar eso con un pequeño modulo artesanal, este tomara como referencia el chibato del aceite, contacto, temperatura motor para que la bomba se conecte antes de arrancar en coche durante unos 3 segundos y si no lo arrancas se desconecte, despues se vuelva a conectar ciuando heche a andar el motor. Tambien debe desconectarse al parar el coche o al encenderse la luz del aceite motor (por un accidente, huelco, calado del motor, perdida de aceite del carter, etc...)

Aun estamos con los planos de los esquemas.




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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
CustonMania Escribió: [Ver Mensaje]
Whity si vas a montar in IDF, este soporta desde 0,25 hasta 0,4 bares de preson.
Nosotros aún estamos planeando como hacer funcionar la bomba, pues los carbus se descargan un poco, y al ir a arrancar en caliente tardan un pelin; A si que estamos tratando de solucionar eso con un pequeño modulo artesanal, este tomara como referencia el chibato del aceite, contacto, temperatura motor para que la bomba se conecte antes de arrancar en coche durante unos 3 segundos y si no lo arrancas se desconecte, despues se vuelva a conectar ciuando heche a andar el motor. Tambien debe desconectarse al parar el coche o al encenderse la luz del aceite motor (por un accidente, huelco, calado del motor, perdida de aceite del carter, etc...)

Aun estamos con los planos de los esquemas.


Hola Fran:

Yo lo que tenía pensado era para el arranque utilizar el mismo sistema que los calentadores de un coche diesel, giras la llave y arrancas el temporizador durante un instante, después para el funcionamiento normal utilizar un rele de encendido tipo volswagen, que los llevaban los primeros GTI, que tienen senal de 12v desde batería, 12v de contacto, masa, salida a bomba y negativo del distribuidor que es lo que activa el relé de tal forma que este estará activado sólo cuando el distribuidor esté en movimiento. Estoy a espensas de la referencia del relé, si te interesa ya te lo paso.

Un saludo





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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
hola, yo o veo claro que un 36 idf necesite una bomba electrica aunque el motor suba a 7000, pero bueno.
y una facet roja da mucho caudal, por eso vienen preparadas para carburaciones gordas y muchas vueltas.
para eso hay facet de menos caudal, aun asi hay que montar regulador
algunos modelos de p309 llevan la bomba en el mismo aforador, para alimentar su 36-36
las de la trade, van muy bien y no necesitan regulador de presion ni de impulsos, para carburaciones, y ademas como son de baja presion no son capaces de saltarse las agujas y ellas mismas se disparan.
la forma mas razonable de montarlas es con un rele taquimetrico, que muchos coches antiguos de inyeccion los llevan, como: fiat uno turbo, ibiza sistemporche 1.5I, volvo 360,etc
das contacto y funciona la bomba, si en segundos no arrancas el se para, eso deja que se cargue el circuito antes de arrancar. de todas formas ademas se puede montar un anti retorno que muchos coches tambien los llevan para que no se quede el circuito sin gasolina cuando lleva un tiempo parado.
saludos




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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
Pedro127128 Escribió: [Ver Mensaje]
hola, yo o veo claro que un 36 idf necesite una bomba electrica aunque el motor suba a 7000, pero bueno.
y una facet roja da mucho caudal, por eso vienen preparadas para carburaciones gordas y muchas vueltas.
para eso hay facet de menos caudal, aun asi hay que montar regulador
algunos modelos de p309 llevan la bomba en el mismo aforador, para alimentar su 36-36
las de la trade, van muy bien y no necesitan regulador de presion ni de impulsos, para carburaciones, y ademas como son de baja presion no son capaces de saltarse las agujas y ellas mismas se disparan.
la forma mas razonable de montarlas es con un rele taquimetrico, que muchos coches antiguos de inyeccion los llevan, como: fiat uno turbo, ibiza sistemporche 1.5I, volvo 360,etc
das contacto y funciona la bomba, si en segundos no arrancas el se para, eso deja que se cargue el circuito antes de arrancar. de todas formas ademas se puede montar un anti retorno que muchos coches tambien los llevan para que no se quede el circuito sin gasolina cuando lleva un tiempo parado.
saludos



Hoy he estado localizando reles de inyección.

Estube en la Audi-VW y me toco con el típico tio de recambios de "no me cuentes aventuras que yo vendo respuestos de MEGA Q7" asíq ue no saqué nada en claro.

Estuve con el jefe de taller de la Ford que a este si le gusta el "cacharreo" y me tiene que localizar un rele taquimetrico de COLOR FUCSIA que llevaban los primeros Scort de inyección. El funcionamiento es como dice Pedro, das al contacto y activa el circuito durante un determinado tiempo. Si no arrancas se desconecta. El relé toma también una señal de la bobina detectando la tensión del cuenta vueltas con lo cual mientras exista tensión en la bobina, el relé está activo, en cuanto paremos el coche y no haya vueltas, se desactiva el relé.

En cuanto a las bombas me hablan de dos tipos: Las facet de estado sólido con regulador que son las que se suelen montar en preparaciones de competición y para nuestos "bichillos", las que montas los nissan trade y nissan patrol, que son de baja presión para que como dice Pedro no salten las agujas del carburador y este e llene de gasolina.

Al final el montaje quedará: Interruptor de inercia del Citroen Saxo (por si pegas un golpe seco que no afecte al motor), relé taquimétrico y bomba, cuya alimentación que viene de la batería, la protegeré con un fusible y la pasaré por uno de los polos del cortacorrientes, por que de esa forma te garantizas que si fallese cualquier dispositivo de los anteriores cortarías la bomba en cuanto tires del desconector.





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Mensaje Re: Bomba De Gasolina Electrica 
 
ojo donde pones el interruptor inercial porque dan problemas.
no es al primero que hace una cuneta y puffffffff, hay parado jajajajaj
en los coches de carreras los quitan, porque las suspensiones y los tramos hacen que se salten.
los reles azules de ibiza son diferentes de los negros de fiat y volvo, llevan diferente conexion.
saludos




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